México. Notimex.- Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que mantiene presión con la empresa que no ha pagado a los artistas que se contrataron para diversos programas culturales en el país, ante el retraso en el pago de sus servicios.

En entrevistada afirmó que el equipo de administración de la dependencia federal mantiene reuniones de trabajo diarias con la empresa: Viajes Premier a la que acusan de incumplir con la dispersión de recursos pese a que la federación sí los entregó.

"Es de quién estamos encima (empresa Viajes Premier), estamos encima de ellos, porque es quien tiene el recurso. Entonces es muy importante que agilicen sus pagos.

"Nos urge que concluyan, ellos tienen un recurso y pues mi equipo de administración está todos los días en reunión con ellos. Yo recibo un reporte diario de los avances, pero no termina la preocupación hasta que concluya el próximo pago", dijo Frausto.

Pese a esto, quienes prestaron sus servicios en programas como Misiones por la Diversidad Cultural, Profest y Juntos por la Paz, están convocando, con el hashtag #NoVivimosDelAplauso, el día de mañana a una clausura simbólica de la Torre Prisma de la Secretaría de Cultura, en Paseo de la Reforma 175, Ciudad de México.

Frausto afirmó que nunca en la historia de la secretaría del ramo se había desplegado a tantos artistas, por ello es que se involucró a muchas personas y la empresa asegura, dijo Frausto, "que es mucho papeleo: y por eso son los atrasos.

La encargada de la política cultural en el país indicó que la empresa que ha incumplido con el pago fue contratada porque en 2019 eso les permitía la ley, pero garantizó que se realizarán todos los pagos. "Los pagos van caminando todos los días, una de las cosas que nos importaban era que el recurso saliera", sostuvo.