Ciudad de México.- La audiencia para definir la situación jurídica de María 'N', madre de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, tuvo un receso.

La jueza determinó debido a inasistencia de un perito clave, la audiencia no puede continuar por lo que a las 15:00 horas éste tendrá que comparecer o de lo contrario se le dictará un arresto.

Los abogados defensores de la madre de El Marro, al igual que de Juana Erika 'N'; su prima, Rosalba 'N' y dos personas identificadas como Marlene 'N' y Jesús Emmanuel 'N', quienes están detenidos e involucrados en esta audiencia, señalaron que existen más irregularidades en el caso, por parte de la Fiscalía.

“En este momento se volvió a un receso porque la Fiscalía nos tiene escondido un perito ya se presidio al jefe de Investigación Criminal para que la haga comparecer a las 15:00 horas. Esta perito es clave pues es quien hizo la fijación del lugar supuestamente”, declaró una de las abogadas.

La segunda audiencia inició poco después de las 09:30 horas, se había informado que serían 12 los testigos que hablarían ante la juez; sin embargo, se informó que por estrategia de defensa y el tiempo serían menos.

“Vamos a traer a cinco que todos son científicos son peritos, uno de la fiscalía que es el criminalista el criminalista de la defensa; tenemos también a quien realizó el estudio de fonética de algunos audios que se alcanzaron a enviar por parte de las detenidas pidiendo auxilio, la hora que ocurrió y la hora en la que ocurrieron”, declaró.

La defensa señaló también que después de la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, agentes de la Fiscalía regresaron a la comunidad donde se realizó la detención.

“Resulta que de manera muy audaz la Fiscalía un día antes a que se nos permitiera el acceso a la defensa hace un ingreso durante aproximadamente una hora por ahí se logró grabar imágenes donde están ingresando ¿a qué? no sabemos pero no tenían autorización,” indicó la abogada.

Con información de Milenio