El frente frío número 50 podría podría empañar la temporada vacacional en algunos estados del país, pues estará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de México, lo que generará lluvias fuertes en estados como Chiapas y Tabasco; y aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y los valores menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; serán de cero a cinco grados centígrados en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

Con información de Notimex