México.-La historia dio la vuelta el mundo. Todos esperaban encontrarla con vida: “¿Qué se sabe de la niña? ¿Está viva? ¿Han podido sacarla?”. Una menor había sobrevivido el derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen, una de las postales más desoladoras del sismo de magnitud 7,1 que asoló al centro de México el pasado martes.

El último reducto de esperanza en el epicentro de la tragedia en la Ciudad de México tenía dos nombres: Frida Sofía. Televisa, la mayor cadena de televisión del país, volcó su cobertura en la menor de 12 años “que pronto sería rescatada” y “había alcanzado a tomar agua”. La retransmisión duró horas y la noticia se volvió viral.

“Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión y estamos seguros de que no fue una realidad”, ha dicho este jueves desde la zona cero el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento, ante una nube de reporteros que se remolinaba para dar a conocer la nueva información.

La existencia de una chica atrapada se dio a conocer este miércoles. El oficial mayor de la Marina, el almirante José Luis Vergara, ofreció detalles de la ubicación de la menor e incluso informó sobre la estrategia para rescatarla con vida.