Guerrero.- El sitio web de Fusion, un canal de cable estadunidense, publicó un reportaje en el que frivoliza a la policía turística de Acapulco, y califica a las agentes como “sexis” y “armadas con un lápiz labial fucsia”.

“Ellas son la nueva policía turística de Acapulco. A diferencia de los federales con pasamontañas que encañonan una ametralladora sobre una patrulla, estas agentes femeninas están armadas con lápiz labial fucsia, camisas de polo ajustadas y una sonrisa de 100 vatios”, señala el texto escrito por Manuel Rueda y Tania Mirand

Asimismo, las fotografías de Miranda muestran a varias agentes de la corporación maquillándose frente a sus espejos y posando ante la cámara. Una incluso aparece con unas esposas, mientras lanza una mirada sugerente.

El medio, perteneciente a las cadenas The Walt Disney Company y Univision Communications, destaca que la policía turística está compuesta en un 85 por ciento de “mujeres en edad universitaria, y ninguna de ellas lleva armas”.

En determinado momento, el reportaje – titulado La corporación policiaca más sexi de México da la bienvenida a los turistas a las playas de Acapulco - muestra las declaraciones de una agente, Yaneli, quien asegura que los turistas buscan buenos recuerdos.

“Después (Yaneli) posa para una foto con un turista borracho y coqueto de mediana edad”, añade el texto.

El medio estadunidense también entrevistó al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Flores Sonduk quien reconoció que ser “linda y tierna” eran características que se consideraron en la contratación de las agentes, aunque después corrigió que no era obligatorio y hasta agregó: “tengo gordos, flacos, de todo”.

“Los gordos han mejorado realmente. Corrieron, marcharon y nadaron durante el entrenamiento, como todos los demás”, continuó.

Asimismo, defendió que mientras que la responsabilidad de investigar los asesinatos y hacer frente a la delincuencia organizada es del gobierno federal, las agentes turísticas buscan atender a los turistas en las zonas más seguras.