México.- Las redes sociales han avistado un particular producto que ha llamado su atención, un creativo cepillo para inodoro con una figura de AMLO.
Teniendo en cuenta los nuevos ámbitos de consumo por parte de la población donde la digitalización y comercio electrónico han recobrado un importante papel, hoy en día existe una amplia variedad de productos que pueden llegar a satisfacer una misma necesidad, donde las ofertas de valor agregado resultan en un elemento de suma importancia para poder captar la atención de los clientes potenciales y así lograr registrar una venta, ya que estos cuentan con la capacidad para comparar un mismo producto con la competencia mediante la búsqueda de estos artículos ubicados en diferentes catálogos, categorías, plataformas y presentaciones.
A pesar de esto, existen algunas estrategias que pueden ser utilizadas para “enamorar” al consumidor, hecho que podemos alcanzar si apostamos por utilizar la creatividad.
De acuerdo con el informe de Nielsen titulado “Cinco claves de la efectividad publicitaria”, se estableció que la calidad creativa es el factor más importante a la hora de impulsar las ventas, ya que repercute en el 47 por ciento del alcance total, demostrado ser una fuerte oportunidad de posicionamiento, si es que se hace una apuesta lo suficientemente arriesgada.

Cepillo para inodoros de AMLO
La imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es constantemente promovida en el mundo del social media, en parte debido a la estrategia política con la que busca impulsar su nombre, como sucede en sus conferencias mañaneras, donde los internautas consiguen un sinfín de material para crear diferentes tendencias que indirectamente promueven su presencia digital.
Teniendo en cuenta su popularidad y presencia digital, un usuario ha optado por mostrar a las redes sociales un particular producto, un cepillo para inodoro con una figura plástica del presidente de México, hecho que ha provocado a los internautas para hacer todo tipo de comentarios al respecto.
Si bien este cepillo de AMLO fue creado como un tipo de burla hacia el mandatario durante el Hot Sale, los usuarios han demostrado haber recibido esta idea de manera cómica y, por lo tanto, efectiva, demostrando así la oportunidad que tiene integrar la creatividad en el diseño de un producto.