Acapulco, Guerrero.- A diez días del multihomicidio en un departamento de la colonia Infonavit Alta Progreso, en Acapulco, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que fue el padre quien mató a la niña de 8 años, a la madre de la menor y posteriormente se quitó la vida.

En conferencia de prensa en Acapulco, el fiscal general citó de manera breve algunos detalles de ese crimen que consternó a la sociedad guerrerense donde fue asesinada una menor de 8 años que yacía sobre la cama de una de las habitaciones del departamento.

El pasado 7 de junio se reportó el asesinato de una familia en la citada colonia, ubicada en la zona suburbana de Acapulco. Las víctimas eran una menor de 8 años, una mujer y un adulto. Además, una mujer de la tercera edad resultó herida y falleció horas más tarde en el hospital, la última víctima fue identificada como abuela de la menor de 8 años.

Los adultos asesinados en el departamento eran esposos y padres de la menor de 8 años, sin embargo, de acuerdo con Jorge Zuriel de los Santos, fue el padre quien antes disparó contra su familia.

"En los próximos días vamos a dar a conocer algunos detalles de esos hechos, lo importante es que tenemos muchos avances, estamos armando la parte de los dictámenes periciales para hacer una rueda de prensa y dar los detalles".

"Podría adelantar que se trata de una persona del sexo masculino que mató a su propia familia y se suicidó", afirmó.

Entre otros temas, también habló sobre la violencia contra universitarios en Guerrero y destacó que, a pesar de las exigencias de justicia, sí han dado resultados sobres crímenes pero los informes se le dan únicamente a las familias.

"Nosotros estamos en estrecha coordinación con el rector, Javier Saldaña Almazán, son hechos lamentables que quisiéramos que no ocurrieran, sin embargo, estamos investigando, únicamente se le dan los resultados a las familias pero muchas familias nos han pedido discreción", puntualizó Jorge Zuriel.