Tabasco.- El sacerdote Avelino Cortez Tellez envió la noche de este jueves un mensaje a “mis hermanas y hermanos de nuestra aldea cibernética”, comunicación que calificó como “una dicha de estar en comunión y comunicación con todos ustedes”.
Relató que “hoy (jueves) antes del alba, en mis oraciones frente a mi Cristo sin brazos, en mi claustro, fui visitado por un humilde cristiano desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo, diciéndome que le diera el dinero y las cosas valiosas”.
Avelino Cortez dijo que el sujeto, “iracundo empezó a esculcar a diestra y siniestra, que no le interesó la Biblia, los Santos evangelios, el Rosario ni el Escapulario Mariano”.
A su reacción de no propiciarle lo que no tenía, “tal irreverencia ocasionó que el bautizado malhechor, producto de un orden social establecido corrupto, con instinto infernal, sacó su arma punzocortante para hacerme con furia siete heridas en el cuerpo, por gracia de Dios todas fueron leves”.
“El Padre Avelino” confirmó que al ser atendido con esmero por el personal médico del hospital general Gustavo A. Rovirosa Pérez, regresó a “nuestra casa, en el templo de San José Obrero”.
“Le pediré al Señor con todo mi fervor nos dé el júbilo del amor y el perdón por todas nuestras ofensas”, indicó Cortez Tellez.