#Chilpancingo

Fue la SSP y no el ayuntamiento la que desarmó a la policía rural: alcalde

Por Luis Jijón León, 2016-05-27 16:01

Chilpancingo. El alcalde Marco Antonio Leyva Mena se deslindó del desarme a los policías rurales que opera en los Pueblos Santos de la sierra del municipio y responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa acción.

Este jueves, en conferencia de prensa, los comisarios de las comunidades de San Cristóbal, Santa Babara, Santa Rita, Santa Rosa, San Miguel y Río Verde denunciaron el desarme de los policías rurales y responsabilizaron al alcalde.

Leyva Mena negó que él haya autorizado el desarme de los policías rurales y dijo que la acción la llevó a cabo el secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, al término de la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Consultado esta mañana en Casa Guerrero, al término de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, donde reconoció que tras el desarme de la policía rural en las comunidades que integran los Pueblos Santos se dio un repunte de la violencia.

“Hay que reconocer que en estos momentos no hay la seguridad que quisiéramos, eso es evidente”, dijo.

Manifestó que los policías rurales deben de ser sometidos a los exámenes y evaluaciones, “para que no exista ninguna duda de su procedencia o de alguna tendencia criminal que puedan tener”.

Aseguró que por el momento se encuentran brindando seguridad con los pocos preventivos con los que cuenta el ayuntamiento y será hasta que se conforme el Mando Único Estatal cuando lleguen nuevos agentes a la zona de la sierra.

Sobre la agresión que sufrió el excomisario de Río Verde, Alfredo Jaime Saldaña, por integrantes de la delincuencia organizada, Leyva Mena aseveró que se trató de “casi un asunto personal, por una cuestión de abigeato. Fue golpeado y le ayudamos con sus gastos de salud; estamos viendo ese tema”.

Al edil se le cuestionó sobre las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, que denunció que el repunte de la violencia en la ciudad era resultado de la falta de estrategia de la Policía Federal, a lo cual dijo que no puede haber resultados inmediatos en materia de seguridad, pues es “complicado y difícil”.

#Chilpancingo

Gaspar busca cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública

Para tal propósito solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio.

Por Redacción, 2019-06-17 18:38

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio para cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública.

Señaló que con esta serie de modificaciones, se prevé que se agudicen los impuestos a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que ocupan la vía pública pero que no dejan ingresos al ayuntamiento.

Lo anterior, sería una de las cuestiones que analiza el gobierno municipal, ante las constantes movilizaciones de trabajadores del del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes exigen un aumento salarial hasta del 20 por ciento.

Sobre este tema, indicó que el gobierno municipal se encuentra incapacitado para aumentar los salarios de los trabajadores, por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo