Guerrero.- En Guerrero cuatro mil 800 maestros no están frente a grupo, “tienen otras tareas” o cuentan con licencia, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame.

Los cuatro mil 800 maestros que no están frente a grupo tienen plazas y están integrados al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), y otros docentes que sí están laborando no están en el FONE, reconoció la funcionaria.

Entrevistada al concluir una actividad en el zócalo de Chilpancingo, la funcionaria dijo que iniciarán el martes en la capital una gira de actividades en la entidad para revisar la situación de los maestros.

“Estamos revisando de manera puntal como estamos en plantilla (de profesores), realmente dónde hay necesidad de maestros y dónde tenemos maestros de sobra, ante la Federación tenemos cuatro mil 800 maestros de más, que pasa aquí ¿Dónde están esos maestros?, es lo que vamos a tratar de regularizar de que los maestros estén frente a las aulas, que los maestros estén dando clases”, dijo.

¿Por qué no están frente a grupo los cuatro mil 800 docentes?, se le preguntó.

“Algunos compañeros tienen algunas tareas específicas, algunos tienen licencia por alguna enfermedad, tienen cambio de actividad. Tenemos que revisar de manera muy puntual qué vamos a hacer ante esa situación”, comentó.

Apenas el lunes en Chilpancingo, padres de familia bloquearon vialidades para exigir maestros en la Montaña Baja.

En relación con los brotes de hepatitis en la capital que obligó a la suspensión de clases en dos escuelas esta semana, Alarcón Adame dijo que no estaba confirmado.