Chilpancingo, Guerrero.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye a personal de La Marina, Policías Estatal, detectores de metales, e incluso el cierre de calles con vallas metálicas, es como se desarrolla la conmemoración del 203 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac en la catedral de Santa María de la Asunción, en el centro de Chilpancingo.

Policías estatales hacen recorridos por las calles cercanas a la catedral, lo mismo que vehículos militares, mientras que agentes de tránsito estatal y municipal agilizan el flujo vehicular.

La calle Abasolo esquina con Francisco I. Madero fue cerrada a la circulación, los mimos que la calle Miguel Hidalgo esquina con 5 de mayo, en el lugar policías estatales a bordo de una patrulla vigilan la zona, y cuidan que personas extrañas no entren al lugar.

Congreso Anahuac_800x400

El acceso al evento conmemorativo fue instalado junto a la catedral, en las esquinas que conforman las calles Abasolo y Miguel Hidalgo, donde fueron colocadas barras detectoras de metal.

El lugar es resguardo por marinos, policías estatales, personal de seguridad del Congreso local, y agentes vestidos de civil, quienes portan radios de comunicación.

Los invitados deben acreditarse para poder ingresar al lugar, para luego recorrer un pasillo de vallas metálicas que conectan con la entrada principal de la iglesia.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llegó minutos después de la seis de la tarde, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el senador Rene Juárez Cisneros, y era esperado en el acceso por el priista, Manuel Añorve Baños.

Minutos después, arribó al lugar el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlós, acompañado por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Congreso de Anahuac 3_800x400

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre también llegó al lugar acompañado por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide.

Para la conmemoración del 203 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac se implementaría un operativo especial de seguridad, anunció el día de ayer el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia.