Guerrero.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en Guerrero, han dejado afectaciones en al menos cuatro municipios, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En un reporte de daños, la institución indicó que la tarde y noche de ayer, así como la madrugada de este miércoles, se registraron lluvias intermitentes en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, mientras que en las regiones Norte, Centro y Montaña, se presentaron lluvias ligeras.

Las precipitaciones, habrían sido resultado del paso de la onda tropical número 26, cercana a Guerrero y hasta las 7 de la mañana, dejó afectaciones en los municipios de Marquelia, General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Acapulco y Tecpan de Galeana.

En Marquelia, la caída de un rayo provocó el incendio de una palmera que se propagó hacia una vivienda de madera; únicamente se registraron daños materiales.

En Acapetlahuaya, debido a la constante lluvia, se registró la que se creciente de una barranca qué provocó el colapso de un puente que conduce a la comunidad Mina de la Concepción, la cual actualmente no tiene acceso vehicular.

En Acapulco, principalmente en la zona Diamante, se reportaron inundaciones en calles y avenidas, lo que hasta hoy ha ocasionado un tráfico lento en esa parte del municipio.

Finalmente en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, se reportó el deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del libramiento de Nuxco; personal de Protección Civil retiran las rocas en las vías de comunicación federal.