Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 57 migrantes y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaba al secuestro y extorsión de personas que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que durante dos operativos diferentes efectuados en la ciudad de Reynosa, se logró la liberación de los migrantes, así como la detención de los presuntos secuestradores.

La dependencia estatal refirió que los detenidos son José Ismael Peña Ayala, Lorenzo Mendoza Parache, Víctor Hugo Gómez García y Ángel Michel Porras Castellanos.

De los 57 migrantes rescatados, 47 eran hombres y 10 mujeres, entre quienes se encontraban 28 personas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras. En tanto, los 29 restantes son mexicanos, de diferentes estados de la República Mexicana.

La corporación policiaca indicó que en uno de los operativos, efectuado en seguimiento a una denuncia ciudadana, policías estatales rescataron en el Fraccionamiento San Miguel a 29 migrantes, entre ellos 12 extranjeros.

En ese lugar, los elementos de Fuerza Tamaulipas arrestaron a José Ismael Peña Ayala y Lorenzo Mendoza Parache, este último guardia de seguridad de la caseta del referido complejo habitacional.

Ambos detenidos revelaron otra casa de seguridad ubicada en la colonia Arcoiris, donde los uniformados rescataron a otros 18 migrantes, entre ellos seis extranjeros.

Expone el GCT que el segundo operativo se realizó en el crucero del Bulevar Tiburcio Garza Zamora e Hidalgo, donde los policías estatales sorprendieron a Víctor Hugo Gómez García y Ángel Michel Porras Castellanos movilizando a un grupo de 10 migrantes procedentes de Guatemala, entre los que estaban dos mujeres.

En ambos casos, los migrantes declararon que estaban privados de su libertad y los responsables de esa situación ya se habían contactado con sus familiares para exigir un rescate económico. (Notimex)