México.- La tarde de este lunes habría sido detenido por autoridades de justicia estatal, el comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Acatemt, Tixtla, Pastor Coctecón Plateado.

Debido a la detención del comandante de la CRAC, policías comunitarios de Acatepec acudieron a la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, y bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus".

Alrededor de las 6 de la tarde los comunitarios se concentraron en la salida de Tixtla y comenzaron a bloquear la vía de comunicación federal, para exigir la liberación de su compañero, presuntamente detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Según lo expresado por los manifestantes, el comandante de la CRAC habría sido retenido por policías estatales en la colonia San Miguel, entre la zona límite de Tixtla y la localidad de Atliaca.

En el año 2013, el comandante Coctecón Plateado, junto con guardias comunitarias de la CRAC, encabezaron el desarme de un grupo de cuatro policías municipales de Tixtla para pedir la liberación de un regidor priista de Chilapa, detenido Tixtla de Guerrero.

Debido al bloqueo cientos de automovilistas han quedado varados en el tramo carretero Tixtla-Chilapa.