Chilpancingo, Guerrero.- En el transcurso de este jueves la Policía Federal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de Santiago Mazari "El Carrete", en el estado de Guerrero, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la SSPyPC dio a a conocer, de manera muy breve, que este día habría sido detenido el líder de Los Rojos en Morelos, Santiago Mazari, junto con uno de sus principales operadores de nombre Marco "N".

En días recientes se tuvo conocimiento de que El Carrete estableció una base de operaciones desde la localidad serrana Corral de Piedra, ubicada en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, y desde el domingo se registraron enfrentamientos entre el líder de Los Rojos y grupos armados que operan en esa zona de la sierra.

La semana pasada, a través de cartulinas colocadas en distintos puntos de Morelos, se anunció la alianza entre Santiago Mazari y Juan Castillo "El Teniente", líder criminal en la sierra de Guerrero, esto con el fin de recuperar el control del corredor Chilpancingo-Cuernavaca, que hasta 2009 era territorio del extinto Arturo Beltrán Leyva, fundador de Los Rojos.

"En acción conjunta realizada por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la SEDENA en Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago "N" apodado el "Carrete", por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro".

"Este presunto delincuente identificado como uno de los generadores de violencia en Morelos y Guerrero fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro delincuente identificado como Marco "N" quien se presume podría ser su principal operador", informa la SSPyPC.