#A sangre fría

Fuerzas federales detiene a dos delincuentes cercanos a El Marro

Ambos son probables responsables del delito de delincuencia organizada relacionada.

Por Redacción, 2019-03-17 19:12

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal, capturó a dos presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Jesús Alberto Hidalgo Montejo, El Flaco, fue detenido en el municipio de Cortázar, Guanajuato, mientras que Martín Rosas Patiño, El Bala, fue capturado en la Ciudad de México.

El Flaco es identificado por el gobierno federal como uno de los dirigentes y supervisores de dicha organización criminal.

Ambos son probables responsables del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

#A sangre fría

Familiares salvan mujer que era atacada por un hombre con hacha

El hombre huyó al ver la presencia de más personas, pero finalmente fue detenido y ahora es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por Redacción, 2019-09-17 11:25

México, Notimex.-Dos familiares evitaron la muerte de una mujer que era atacada con un hacha por un hombre que la dejó herida y huyó al ver la presencia de más personas, pero finalmente fue detenido y ahora es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que iniciaron elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), el día de los hechos, la víctima se encontraba en una de las habitaciones, a la cual ingresó este sujeto, y luego de discutir con palabras altisonantes, tomó un hacha con la que, al parecer, lesionó a la mujer.

Ese 7 de enero del año 2018, después de la pelea en la vivienda ubicada en San Pedro Tlalcilalcalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, los familiares ingresaron corriendo al inmueble, lo que amedrentó al presunto homicida, quien se dio a la fuga al verse superado en número.

La mujer acudió a la FGJEM a denunciar los hechos y fue como iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pero también iniciaron las indagatorias para comprobar los dichos de los declarantes, así como las pistas que permitieron dar con el paradero del victimario, quien fue ingresado al Penal de la zona, en donde el juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La prisión preventiva se dictó con en base en los elementos que aportó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien acreditó la probable participación de Raúl “N”, en el delito.

La dependencia mexiquense llamó a los ciudadanos a que en caso de que reconozcan a este sujeto, como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie por el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para los teléfonos con los sistemas iOS y Android.

#A sangre fría

Empleada y pareja roban casi 300 mdp, pero los descubren en Chihuahua

La mujer confesó a los agentes investigadores que todo había sido planeado entre ella y su pareja sentimental desde hace 15 días, cuando ingresó a laborar.

Por Redacción, 2019-09-17 11:18

México, Notimex.-Una empleada y su pareja planearon el robo de un centro de cambio, del que sustrajeron 9 mil 995 dólares, y 82 mil 100 pesos, pero cayeron en contradicciones y les siguieron la pista.

Eran poco después de las 08:00 horas del 15 de septiembre, cuando Martha Paulina V. O., encargada del centro cambiario denominado MR CASH, abría operaciones y llegó Jesús Alberto S. H., que aparentemente la desconocía y la amenazó.

Enseguida la empleada obedeció cuando le exigió el dinero de la caja fuerte, y le entregó, al parecer, 9 mil 995 dólares y 82 mil 100 pesos, para enseguida huir del lugar.

Cuando los agentes ministeriales la sometieron al interrogatorio, la mujer reveló el sitio en donde se volvería a encontrar con su cómplice, 13:30 horas del cruce de la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, a donde acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Y a esa hora el presunto delincuente llegó al lugar, y al ver a los agentes investigadores trató de pasar desapercibido e intentó huir, pero los agentes lo detuvieron, al omitir el llamado a que se entregara.

La mujer confesó a los agentes investigadores que todo había sido planeado entre ella y su pareja sentimental desde hace 15 días, cuando ingresó a laborar.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la investigación y en el término legal determine su situación jurídica.

#A sangre fría

Por tomar fotos joven cae al fondo de cascada de 40 metros en Sinaloa

El accidente ocurrió en las instalaciones del parque Los Pericos, en Surutato, Badiraguato, en donde la víctima tuvo lesiones de gravedad.

Por Redacción, 2019-09-17 11:08

México, Notimex.-Un joven, originario de Los Mochis, cayó hasta el fondo de un acantilado de una cascada de 40 metros, al resbalarse y no asumir las medidas de seguridad.

Esta persona identificada como Manuel “N”, de 26 años de edad, fue auxiliado de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron al lugar del hecho.

El accidente ocurrió en las instalaciones del parque Los Pericos, en Surutato, Badiraguato, en donde la víctima tuvo lesiones de gravedad, de acuerdo con medios locales.

Se informó que esta persona fue trasladada mediante un helicóptero del gobierno del estado, junto con paramédicos, hasta un hospital privado en Culiacán, en donde fue internado.

Autoridades afirmaron que de acuerdo con los acompañantes del lesionado, éste tomaba fotografías, por lo que, al parecer, perdió la noción del lugar donde se encontraba.