#A sangre fría

Fuga de gas causó la muerte de familia estadounidense en Cancún

La Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Por Redacción, 2018-04-06 13:20

México.-Las autopsias realizadas a una pareja de Iowa y sus dos hijos, que fueron encontrados muertos en un condominio alquilado en Tulum, muestran que la familia murió cuando el gas propano se escapó de un calentador de agua defectuoso, indicó un investigador de la policía local.

Christopher Martínez, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Detalló que había una fuga, la cual provenía directamente de la lavandería, la cual no tenía ningún tipo de ventilación.

El sábado se efectuó una ceremonia religiosa en Creston en honor de Kevin Sharp, de 41 años, su esposa Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 23 de marzo dentro de un condominio en Tulum.

Jana Weland, prima de Amy Sharp, dijo el miércoles que se les había dicho a los parientes que se sospechaba que el gas se había fugado del calentador de agua, pero que ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses habían dicho aún de qué tipo de gas se trataba.

La asociación de condóminos indicó que los propietarios son responsables del mantenimiento.

El automóvil rentado por la familia estaba lleno de arena el día en que se encontraron los cadáveres, por lo que la policía cree que los Sharp estuvieron en la playa el día que murieron. Los investigadores creen que la familia regresó al condominio para bañarse y descansar.

#A sangre fría

Taxco: ejecutan a tres hombres en carretera local

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos arma calibre 9 milímetros.

Por Redacción, 2018-06-17 15:15

Taxco, Guerrero.-Tres hombres fueron ejecutados este domingo sobre la carretera local Rancho Viejo-Zacapalco, municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 12 del mediodía se alertó que en la carretera al poblado de Rancho Viejo había varias personas asesinadas.

Agentes de la policía estatal recorrieron la vía de comunicación y en el kilonenteo14+600 encontraron los cuerpos asesinados por arma de fuego de tres hombres.

Las víctimas presentaban el llamado tiro de gracia y estaban a 20 metros de la plancha asfáltica de la carretera estatal por lo que se inició con el acordonamiento de la zona.

Según los primeros reportes periciales, en el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos arma calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Iguala y trasladados en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Estaciones del Metrobús consentidas de los ladrones

Por Redacción, 2018-06-17 13:39

México.-El robo al interior del Metrobús dentro de estaciones del corredor Roma-Condesa se ha incrementado en 109% en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Son ocho estaciones señaladas dentro de este polígono en las que se presentaron 46 denuncias, principalmente por robo de teléfono celular, ocho de las cuales fueron con violencia; mientras que en los primeros cinco meses de 2017 las querellas en las mismas estaciones sumaron 22 casos.

Se trata de las estaciones:

Nuevo León
Álvaro Obregón
Campeche
Chilpancingo
Durango
Insurgentes
Colonia del Valle
Jardín Pushkin

Las paradas en las que más se ha incrementado el número de robos son Nuevo León y Chilpancingo. La primera suma 13 denuncias en los cinco primeros meses de 2108, cuando en el mismo lapso de un año antes se reportaron cuatro; en tanto, en Chilpancingo se han abierto 14 carpetas de investigación iniciadas por robo, cuando en el mismo periodo anterior fueron dos.

Los meses en los que más aumentaron los robos dentro de estas estaciones fueron marzo, con nueve denuncias, y abril, con 15.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México y representantes vecinales en esta zona han recibido denuncias que se trata de una banda especializada en el robo de teléfonos celulares.

Ha detectado que participan más de seis personas al momento de cometer el ilícito, entre ellas menores.

“El modus operandi en la mayoría de estos casos, de acuerdo con testimonios y declaraciones ante el Ministerio Público, es que los asaltos se cometen entre una multitud y en los casos con violencia directamente las víctimas son amagadas para quitarles pertenencias y teléfonos celulares”, se informó en el Consejo Ciudadano, institución que ha hecho acompañamiento a algunas de estas querellas.

Sólo el pasado 12 de junio, tres hombres, uno menor de edad, fueron detenidos en instalaciones del Metro por robo. Tras ser sorprendidos en las estaciones Constituyentes y Chabacano, fueron trasladados a la agencia 50-B del MP y a la agencia especializada de menores.

Pero estos no son casos aislados, ya que en el Metro operan bandas bien organizadas para apoderarde principalmente de celulares.

La operación de una banda integrada por al menos 24 personas, detenida hace algunas semanas, ha sido detectada nuevamente en la estación Pino Suárez, en un horario de las 18:00 a 21:00 horas.

“Aprovechan la multitud y entre los empujones cometen robos de celulares; la mayoría de sus integrantes ya habían sido detenidos con anterioridad”, según fuentes policiales.

#A sangre fría

Asaltan banco en la colonia Caminos en Chilpancingo

La acción criminal se habría llevado a cabo entre las 11:20 y 11:30 de la mañana y hasta el momento se desconoce la suma total de lo robado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-15 14:58

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de cuentahabientes, entre ellos un empleado de un negocio local, fueron asaltados esta mañana en el banco Bancomer, ubicado al norte de la ciudad en la colonia Caminos en Chilpancingo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y testigos de los hechos, alrededor de las 11:20 de la mañana dos personas que portaban rifles de asalto de grueso calibre irrumpieron en el banco, que se ubica sobre la avenida Insurgentes al norte de Chilpancingo.

Los armados encañonaron a los clientes del banco, los tiraron al piso y robaron el dinero y todo tipo de pertenencias, sin que ninguna corporación policiaca hiciera acto de presencia.

Según la tarjeta informativa de la SSP, entre las víctimas estaba un empleado de una tienda de abarrotes y semillas, a quien le quitaron una fuerte cantidad de dinero, sin especificar el monto.

La acción criminal se habría llevado a cabo entre las 11:20 y 11:30 de la mañana y hasta el momento se desconoce la suma total de lo robado por los dos sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.