#A sangre fría

Fuga de gas causó la muerte de familia estadounidense en Cancún

La Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Por Redacción, 2018-04-06 13:20

México.-Las autopsias realizadas a una pareja de Iowa y sus dos hijos, que fueron encontrados muertos en un condominio alquilado en Tulum, muestran que la familia murió cuando el gas propano se escapó de un calentador de agua defectuoso, indicó un investigador de la policía local.

Christopher Martínez, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Detalló que había una fuga, la cual provenía directamente de la lavandería, la cual no tenía ningún tipo de ventilación.

El sábado se efectuó una ceremonia religiosa en Creston en honor de Kevin Sharp, de 41 años, su esposa Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 23 de marzo dentro de un condominio en Tulum.

Jana Weland, prima de Amy Sharp, dijo el miércoles que se les había dicho a los parientes que se sospechaba que el gas se había fugado del calentador de agua, pero que ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses habían dicho aún de qué tipo de gas se trataba.

La asociación de condóminos indicó que los propietarios son responsables del mantenimiento.

El automóvil rentado por la familia estaba lleno de arena el día en que se encontraron los cadáveres, por lo que la policía cree que los Sharp estuvieron en la playa el día que murieron. Los investigadores creen que la familia regresó al condominio para bañarse y descansar.

#A sangre fría

Falsos trabajadores de Telmex asaltaban casas en Neza

La víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer que se trataba de trabajadores de Telmex; sin embargo, los sujetos lo golpearon inmediatamente.

Por Redacción, 2018-04-18 14:05

México. Notimex.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un par de individuos que, haciéndose pasar por trabajadores de Teléfonos de México, ingresaron con el pretexto de revisar el servicio telefónico a un domicilio de la colonia Bosques de Aragón para despojar de dinero en efectivo y varias pertenencias a sus residentes.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, detalló que vecinos de dicha colonia, integrantes de las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, se percataron del ilícito y solicitaron ayuda a los policías municipales.

Señaló que al atender el llamado, los uniformados iniciaron una persecución automovilística que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes, quienes intentaban fugarse a bordo de un automóvil Aveo rojo.

El funcionario precisó que fue gracias a la participación de los vecinos, quienes pudieron distinguir lo que sucedía y alertar a las autoridades, como se logró la detención de Alfredo “N” y Alberto “N” en la calle Bosques de los Continentes, entre Bosques de Ecuador y Brasil, a quienes les hallaron además de lo robado un arma de fuego tipo revólver.

El director de Seguridad municipal indicó que, tras identificarlos, la víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer que se trataba de trabajadores de Teléfonos de México; sin embargo, los sujetos lo golpearon inmediatamente en el rostro con el arma de fuego mencionada, para después ingresar y comenzar a sustraer diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Jorge Amador afirmó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y sostuvo que “en Nezahualcóyotl no hay permisividad para ningún acto delincuencial, pues el principal escudo y ojo vigilante contra la inseguridad es la participación ciudadana”.

#A sangre fría

Atrapan en Cancún a defraudor buscado en 190 países

Fue detenido al identificarse con pasaporte estadunidense ante la autoridad migratoria sin afectación a terceros.

Por Redacción, 2018-04-18 12:26

México. Notimex.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Cancún, Quintana Roo, a Erick “N”, requerido por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

De acuerdo con una alerta migratoria, ese sujeto arribaría al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Houston, Texas, y fue detenido al identificarse con pasaporte estadunidense ante la autoridad migratoria sin afectación a terceros

En un comunicado conjunto de la Secretaria de Gobernación (Segob), del INM y de la Procuraduría General de la República (PGR), esa persona contaba con una Notificación Roja, solicitada por la AIC a la Oficina Central de Interpol con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

Erick “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por el juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por su posible responsabilidad en el delito de fraude genérico.

El detenido fue entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que será responsable de ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

#A sangre fría

Ante secuestros y asesinatos, crean autodefensa en poblado de Tabasco

Los pobladores decidieron organizarse después del secuestro, violación y asesinato de dos menores.

Por Redacción, 2018-04-18 09:58

México.- Un grupo de autodefensa fue creado por los habitantes de la comunidad Plan Chontalpa, Huamanguillo, en Tabasco después del asesinato de dos menores e instalaron un retén de seguridad en la entrada principal.

Los habitantes expresaron que la decisión la tomaron porque están cansados de los robos, secuestros y agresiones, pero además por la indignación que causó la muerte de los dos pequeños, el primero secuestrado y asesinado presuntamente por una enfermera de 26 años y un joven de 18 años, quienes pedían 250 mil pesos de rescate; el segundo, un menor de dos años en el poblado C-21, quien fuera víctima de tres personas del sexo masculino quienes de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, bajo los efectos del alcohol le quitaron la vida.

Los habitantes se encuentran armados con palos, machetes y rifles que usan para cacería en el campo, y estarán vigilando las 24 horas el ingreso de autos y personas al poblado, advirtiendo que cualquier ciudadano que sea ajeno a la comunidad le solicitaran su identificación y revisaran la unidad en la que ingresen.

Colocaron en los diferentes accesos barricadas con costales de arena, además se han organizado de tal manera que realizaran rondines diurnos y nocturnos; serán los mismos habitantes hombres quienes se turnaran para realizar la vigilancia.