#A sangre fría

Fuga de gas causó la muerte de familia estadounidense en Cancún

La Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Por Redacción, 2018-04-06 13:20

México.-Las autopsias realizadas a una pareja de Iowa y sus dos hijos, que fueron encontrados muertos en un condominio alquilado en Tulum, muestran que la familia murió cuando el gas propano se escapó de un calentador de agua defectuoso, indicó un investigador de la policía local.

Christopher Martínez, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Detalló que había una fuga, la cual provenía directamente de la lavandería, la cual no tenía ningún tipo de ventilación.

El sábado se efectuó una ceremonia religiosa en Creston en honor de Kevin Sharp, de 41 años, su esposa Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 23 de marzo dentro de un condominio en Tulum.

Jana Weland, prima de Amy Sharp, dijo el miércoles que se les había dicho a los parientes que se sospechaba que el gas se había fugado del calentador de agua, pero que ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses habían dicho aún de qué tipo de gas se trataba.

La asociación de condóminos indicó que los propietarios son responsables del mantenimiento.

El automóvil rentado por la familia estaba lleno de arena el día en que se encontraron los cadáveres, por lo que la policía cree que los Sharp estuvieron en la playa el día que murieron. Los investigadores creen que la familia regresó al condominio para bañarse y descansar.

#A sangre fría

Rescatan a joven secuestrada el viernes pasado; caen cuatro plagiarios

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún.

Por Redacción, 2018-10-23 13:59

Cancún, 22 Oct (Notimex).- En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y corporaciones de los tres niveles de gobierno, fue liberada esta noche una estudiante universitaria secuestrada el viernes pasado, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro en la zona norte, rescató sana y salva a la joven, quien fue plagiada el 19 de octubre pasado en el paradero de autobuses de una universidad privada.

En su reporte, la dependencia dio a conocer que fueron detenidos cuatro personas por su presunta participación en los hechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en la región 251.

En el operativo, los agentes fueron agredidos a balazos y luego de repeler el ataque, lograron el arresto de las cuatro personas.

Por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, estatal, Alberto Capella, destacó que fue una denuncia anónima la que permitió la liberación de la joven.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado y las corporaciones que participaron en el operativo.

#A sangre fría

PGR difunde retratos hablados de hombres que atacaron casa del cardenal

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o que hayan sido sus víctimas, a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización.

Por Redacción, 2018-10-23 13:54

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos retratos hablados de los participantes en el ataque al domicilio del Cardenal Norberto Ribera Carrera, donde murió un policía de la Policía Bancaria e Industrial.

La dependencia señaló que con el fin de ubicar a los responsables de los hechos ocurridos la tarde del domingo pasado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, peritos elaboraron dos retratos hablados para que la sociedad pueda ayudar a identificarlos.

Uno de ellos es de complexión atlética, de aproximandamente 1.70 metros de altura, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o que hayan sido sus víctimas, a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente.

#A sangre fría

Ladrones se hacen pasar por policías y roban camión Tlaxcala

Federales localizaron un camión que los hombres robaron y a cuatro presuntos responsables, tres con uniformes policiales y uno de civil.

Por Redacción, 2018-10-23 13:39

México, (Notimex).- Tres hombres que portaban uniformes de agentes del orden, escopetas, radios walkie talkie y fornituras, y un civil, quienes presuntamente utilizaban el equipo como “pantalla” para sorprender y asaltar, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía Federal en carreteras de Tlaxcala.

La captura se logró derivado de una denuncia ciudadana, en la que los afectados precisaron que cuatro sujetos, tres vestidos como policías, hurtaron un camión, por lo que se montó un operativo en carreteras de la entidad para ubicar el vehículo robado.

Los agentes federales localizaron la unidad y a cuatro presuntos responsables, tres con uniformes policiales y uno de civil, quienes no pudieron acreditar que pertenecieran a alguna corporación ni la propiedad legal del automotor, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de establecer las posibles responsabilidades y de iniciar la carpeta de investigación.

En su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación federal indicó: “#Tlaxcala En atención a denuncia ciudadana sobre robo de un camión, un operativo nos permitió encontrar el vehículo en posesión de tres personas con uniformes policiales y un civil, que al no acreditar su actuación, fueron detenidos y presentados ante autoridades federales”.