#Trendy

Fugarte de prisión y ayudar a la selección: escape romms lo hace realidad

Parece la premisa de una película o un videojuego, pero en realidad puedes vivir esta experiencia cualquier tarde en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-06-13 12:26

México.-Te encuentras en una sombría habitación de hotel, cuya pared contiene una misteriosa mancha de sangre con forma de mano. Aquí se está hospedando Craig, un asesino serial que ha planeado convertir a tu prima en su próxima víctima.

Todas las pistas que necesitas para salvar su vida están en el cuarto, y tienes 60 minutos para hallarlas. Pasado ese lapso, el criminal regresará y te atacará a ti también.

Parece la premisa de una película o un videojuego, pero en realidad puedes vivir esta experiencia cualquier tarde en la Ciudad de México. Es uno de los escape rooms que ofrece Escape 60, una nueva atracción en nuestro país.

Los retos que propone son muy variados: desde una fuga de la prisión de El Altiplano hasta la oportunidad de ayudar a la Selección Mexicana a ganar el famoso “quinto partido”.

Los escape rooms, o cuartos de escape, son atracciones que presentan un misterio, el cual debes resolver en equipo para evitar que algo “terrible” suceda. El mobiliario de la habitación sirve para contar la historia y brindarte pistas que te ayuden a superar cada acertijo. Por lo general, tienes solo una hora para conseguir el objetivo.

Un cuarto de escape puede estar inspirado en historias criminales ficticias, situaciones aterradoras, películas o hasta programas de televisión.

Escape 60 es una franquicia de escape rooms que nació en Brasil y acaba de llegar a la CDMX.

Qué experiencias hay

La sucursal en México de Escape 60 tiene seis salas, con diferentes grados de dificultad. Dos de ellas están especialmente diseñadas con nuestro país en mente.

1. Altiplano: La fuga. En este cuarto, eres un narcotraficante que está a punto de ser enviado a Estados Unidos para recibir una condena.

Para evitarlo, debes escapar de una prisión de máxima seguridad. ¿Te suena familiar? Para volverlo más difícil, al principio del juego estás esposado.

2. El Quinto Partido. Por fin llegaremos al “quinto partido”. Lo único que falta es sacar al equipo de los vestidores, pues se quedaron atrapados solo 60 minutos antes del juego.

Es el cuarto más difícil. Ningún equipo ha logrado resolverlo desde que abrió Escape 60, hace tres meses.

3. Escape Kitchen. Está inspirado en un famoso reality show de cocina que seguramente has visto. Aquí, un participante eliminado quiere vengarse de todos, así que agregó veneno a los platillos de sus excompañeros.

Es la sala más grande y permite que los jugadores se dividan en dos equipos, cada uno con un color de delantal distinto.

4. Salva Nuestras Almas (SOS). Con todos tus amigos, fuiste invitado a una cena organizada por un excompañero de la escuela. Al llegar a su casa, descubren que se trata de un plan de venganza por el bullying que el anfitrión sufrió mientras estudiaba. Se trata del cuarto más sencillo de resolver.

metro
metro

5. Pánico en el Metro. En el transporte público londinense está a punto de ocurrir un terrible accidente, luego de que un vagón fuera desactivado a propósito. Tu misión es evitar una colisión inminente. Al principio de la experiencia, la habitación está a oscuras casi por completo.

6. Operación Rescate. Consiste en descubrir la ubicación de tu prima, antes de que sea la víctima de un asesino serial. Todo sucede en la habitación de un hotel.

La ambientación de los escape rooms tiene un alto grado de detalle. Para poder abrir la franquicia en México, un equipo de Brasil viajó para corroborar que las instalaciones cumplieran con ciertos estándares de realismo. Incluso, una parte de los muebles fue diseñada a la medida. Todo esto ayuda a que realmente te sientas dentro de la historia.

No hay que dejarse engañar por el tamaño inicial de las habitaciones: pueden tener puertas secretas y la salida no necesariamente es el mismo lugar por donde llegaste.
En Brasil, Escape 60 se ha vuelto tan famoso que grandes empresas han utilizado sus experiencias como método de reclutamiento, por la oportunidad que ofrece de medir las habilidades de una persona. Además, la aerolínea Latam organizó un cuarto de escape en uno de sus vuelos.

Mientras resuelves el misterio, hay una persona que ve y escucha todo lo que ocurre en el cuarto. Está ahí para darte pistas o ayudarte si de plano “no das una”.

No estás realmente encerrado: la entrada cuenta con un botón rojo que puedes oprimir en caso de no querer continuar.

Las pistas se encuentran por todos lados: desde un cajón hasta la parte trasera de un cuadro. Está permitido hacer cierto desorden para hallarlas. Sin embargo, hay límites: si un mueble u objeto parece estar fijo, no debes forzarlo.

Está prohibido usar tu celular para buscar información, hacer cuentas o iluminar.

Qué tan difícil es

La clave para poder salir del cuarto es trabajar en equipo. Es necesario organizarte bien y es válido dividir tareas de acuerdo a las habilidades que cada miembro muestre. Las pruebas son muy variadas: hay que leer con mucha atención, entender secuencias numéricas o interpretar símbolos, por ejemplo.

escape 60
escape 60.

No hay límite de edad. Han participado tanto niños con sus abuelitos como grupos de amigos y familias enteras.

Mientras más pequeño sea el grupo, puede volverse más difícil la prueba.

Costo

De lunes a jueves: 280 pesos por persona.

Fin de semana: 350 pesos.

La mayoría de las salas permite entre seis y ocho personas.

#Clickeando

Jem-K, el youtuber hondureño que transmite desde su celda en la cárcel

El chico que actualmente registra más de 800 mil suscriptores, ha mencionado que está en prisión por cometer un robo, algo que actualmente no lo enorgullece, por lo que espera con ansias su libertad.

Por Redacción, 2019-09-20 16:39

México.– El youtuber hondureño, Jem-K, es un preso que transmite desde una cárcel en Estados Unidos, luego de pagar una condena desde hace más de 10 años.

El hombre de 35 años, constantemente comparte videos de su vivencia en prisión, además de realizar algunas interacciones con sus compañeros de celda.

Ya que tengo esta oportunidad, el mensaje que quiero llevar al mundo es que no vengan para acá. Que haga lo que haga usted, si es malo, este va a ser el resultado final, la cárcel o la muerte», mencionó.

El chico que actualmente registra más de 800 mil suscriptores, ha mencionado que está en prisión por cometer un robo, algo que actualmente no lo enorgullece, por lo que espera con ansias su libertad para buscar ser una mejor persona.

Me da vergüenza porque en mi casa me enseñaron valores y yo falté a esos valores, me enseñaron a trabajar y yo falté a todo eso, y por eso estoy pagando conscientemente”, mencionó.

Cabe señalar que el canal cada día va en ascenso, pues tiene más de 25 millones de visualizaciones, en las cuales busca que la gente reflexione como es la vida en la cárcel.

Aprendí en este lugar que no nací para ser malo. Estos lugares no son para personas con sueños y metas. Por eso mi consejo es que siempre hagan las cosas bien, que obedezcan, que escuchen», se lee en muchos de sus clips.

#Trendy

Twitter cierra 10 mil cuentas en el mundo por dar noticias falsas

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

Por Redacción, 2019-09-20 15:54

México.-Twitter informó este viernes el cierre de más de 10 mil cuentas en varios países del mundo acusadas de violar los términos de servicio y de difundir información falsa en la red social.

A través de un comunicado, señaló que desde octubre de 2018 trabajan en la identificación y cierre de cuentas creadas específicamente para difundir noticias a favor o en contra de un gobierno específico, así como para suspender aquellas dedicadas a esparcir noticias falsas.

La empresa explicó que entre las cuentas eliminadas se encuentran 273 creadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, cuya labor principal era atacar a los gobiernos de Catar e Irán, así como respaldar las políticas de Arabia Saudí.

“Adicionalmente, suspendimos a un grupo separado de 4,248 cuentas operando únicamente en EAU, dirigidas principalmente contra Catar y Yemen“, señaló.

En el caso de Arabia Saudí, se cerraron seis cuentas que servían para amplificar el mensaje benéfico al gobierno del país. A estas sumó la eliminación de la cuenta de Saud al-Qahtani, consultor y exconsejero de la familia real saudita.

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

En Ecuador se suspendieron mil 19 cuentas vinculadas a la Alianza País. Las cuentas, en su mayoría falsa, se dedicaban a difundir información sobre la administración del presidente Lenin Moreno.

Finalmente, indicó que en agosto más de 200 mil cuentas falsas fueron cerradas en China con el objetivo de sembrar discordia en el movimiento prodemócrata en Hong Kong. A estas se suman otras 4,301 cuentas que tenían el mismo objetivo.

#Trendy

Humanos se preparan para asaltar Área 51 y descubrir sus secretos

Se cree que desde hace tiempo la base militar en el desierto de Nevada alberga secretos sobre la vida extraterrestre.

Por Redacción, 2019-09-20 15:25

México.-Un llamado a «asaltar» la base secreta militar estadounidense en el desierto de Nevada, conocida como Área 51, atrajo a decenas de personas al lugar, en donde se cree que desde hace tiempo alberga secretos sobre vida extraterrestre.

Una escena festiva emergió alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado a la gente a correr a la base para «verse como extraterrestres».

Entre los asistentes, un hombre usó un traje espacial naranja y algunos sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas. En medio de la multitud había un cartel que decía «¡Salven a ET del gobierno!».

«Un grupo de personas al azar con trajes extraños parados fuera de la base gubernamental, ¿por qué querrían perderse esto?», dijo una personalidad de YouTube conocida como Atozy. «Es una experiencia única en la vida», agregó.

Una mujer joven se agachó bajo una puerta protectora y fue detenida brevemente por las autoridades y luego liberada. Otros permanecieron afuera del perímetro, según funcionarios de seguridad que vigilan la multitud.

«Solo están aquí para ver qué está pasando», dijo el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. «Están aquí para divertirse», agregó.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al Área 51, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.

El Área 51 ha estado envuelta en el misterio desde hace tiempo, alentando teorías conspirativas de que alberga los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo Mexico, en 1947.