Un cartel publicitario antitabaco apareció en las paradas de autobuses de Moscú con el siguiente mensaje: “Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente”.

Asimismo, remata con la frase: “No fumes, no seas como Obama”.

Dmitry Gudkov, periodista y parlamentario de oposición en el gobierno ruso, subió este martes la imagen del afiche a las redes sociales para denunciar la publicidad.

En su cuenta de Facebook, Gudkov escribió que era “asqueroso y vergonzoso que esto aparezca en las calles de la capital rusa”.

Su publicación ha obtenido más de dos mil Me gusta.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga”, ironizó el parlamentario en relación a una bruja perteneciente a una leyenda rusa.

Hasta el momento se desconoce la autoría del cartel, que aparece sin firma, y el ayuntamiento de Moscú tampoco se ha pronunciado al respecto.

De todos modos, hubo quienes relacionaron el anuncio con la campaña Stop Obama!, un video que muestra a docenas de estudiantes rusos pretendiendo caer muertos, quedando solo una chica de pie, quien sostenía un aviso que decía “el presidente de Estados Unidos mata a 875 personas cada semana”.