Chilapa, Guerrero.- Al considerar que la mayoría de asesinatos y hechos de violencia no se han registrado en la cabecera municipal, el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García aseguró que las estrategias de seguridad en la zona han comenzado a dar resultados.

En entrevista, tras la visita del Grupo de Coordinación Guerrero a Chilapa, el edil detalló que se revisó el operativo en el municipio el cual implementado desde el 2015 y que aglutinó a militares.

"Fue una visita de revisión del operativo permanente que está desde el 2015. Se trata del operativo para resguardar el municipio luego de varias acciones de violencia que se generaron en 2015", manifestó Jesús Parra.

El edil explicó que el operativo fue reforzado en enero pasado con el programa de atención Chilapa, que presentó a más de tres mil militares y policías de las diversas corporaciones en Guerrero.

Sin embargo, se siguen registrando hechos de violencia en ese municipio, pero de acuerdo con el edil, los operativos implementados sí han dado resultados.

Además justificó que la mayoría de actos no se han dado en la cabecera municipal, sino en las localidades.

"Claro que ha dado resultados, no quizá como nosotros quisiéramos que se tuvieran. Ha habido hechos de violencia pero en algunos casos no han sido aquí en la cabecera municipal, han sido en otros puntos fuera del municipio, en comunidades", manifestó.

Parra García recordó que en las últimas fechas han sido asesinados dos funcionarios del ayuntamiento de Chilapa, aunque refutó que en ambos casos, el crimen se dio en territorio del municipio de Tixtla.

"Lo vuelvo a repetir, estos hechos lamentables no fueron en Chilapa fueron en la carretera federal del triángulo de Tixtla", respondió.

Cabe destacar que a pesar de los tres operativos que se han implementado en ese municipio  en lo que va del año, esta madrugada fueron atacados policías ministeriales en la cabecera municipal y fueron heridos civiles que participaban de un festejo religioso.

"Sabemos que unas personas armadas atacaron a los policías, hay civiles heridos pero ya están siendo atendidos".

Finalmente el edil optó dar por terminada la entrevista a medios de comunicación ante la insistencia de cuestionamientos en el rubro de seguridad de este municipio señalado como una de las 50 ciudades más violentas del país.