México.- El director general de Atención y Gestión Ciudadana del gobierno de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, respaldó la “honorabilidad” del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos y acusado por diversos delitos, entre ellos pornografía infantil, violación y abuso sexual.

A través de su perfil de Facebook, el funcionario explicó que pertenece a la Luz del Mundo y su líder detenido desde la semana pasada, ha sido su inspiración y motivación.

“Soy Noé Carachure Giles. Lic en Derecho. Y pertenezco a la Iglesia La Luz Del Mundo. Y soy más de los 5 millones de miembros que respaldamos la honorabilidad del Apóstol de Jesucristo Naason Joaquín. Él siempre ha sido mi inspiración y motivación para mi superación”, escribió el funcionario de Antonio Gaspar Beltrán.

En abril, con la autorización del gobierno municipal los creyentes de la Luz del Mundo realizaron un bautizo multitudinario en el zócalo de la ciudad donde instalaron una alberca portátil. Más de 100 personas se bautizaron entre rezos y llantos de los asistentes.