México.- Un colaborador del área de comunicación social de la Secretaría de Salud, que asistió el pasado lunes a la conferencia en Palacio Nacional, donde diariamente se presenta el reporte técnico sobre el SARS-CoV-2 en México, dio positivo a Covid-19.

Fuentes de la dependencia federal confirmaron que el caso se reportó como sospecho desde el pasado miércoles a la Presidencia de la República, pero fue hasta ayer por la noche que la Dirección General de Epidemiología inició el proceso para contactar a las 33 representantes de los medios de comunicación que acudieron al Salón Tesorería el pasado 20 de abril para dar cobertura a la rueda de prensa.

Señalaron que fue el jueves por la tarde cuando se tuvo el resultado positivo del caso, y se reportó nuevamente a las autoridades sanitarias y al área de prensa de Palacio Nacional. Se informó que una de las acciones acordadas es la sanitización de dicho recinto, tarea que iniciaría este domingo. El paciente, que ya fue dado de alta, se reporta estable y en aislamiento domiciliario.