México.- Miguel Díaz Díaz, director general del Sistema de Pagos e Infraestructura del Mercado del Banco de México (Banxico), presentó la plataforma CoDi para realizar pagos a distancia y además recibió un fuerte aplauso que no era para él, pero dijo “gracias”.

Mientras el funcionario explicaba cómo funciona la plataforma para utilización de los usuarios, fue interrumpido por los aplausos de la secretaría de Economía y algunos reporteros que estaban en la conferencia.

El funcionario de Banxico, totalmente desconcertado, solo alcanzó a balbucir: "muchas gracias señora secretaria, esperemos que esta plataforma sea útil para toda la población".

A lo que la secretaria Graciela Márquez, dijo que los aplausos no eran por él sino "como ya lo venimos instrumentando desde hace semanas, todos los días a las 6:30, se aplaude al personal médico y se interrumpe, sin importar quién esté hablando, para rendirle un homenaje a todo el personal médico".

Especificó que no importa quién hable, o si se está transmitiendo algún video, cuando dan las 6:30  todo nos levantamos, aplaudimos y reconocemos el trabajo del personal médico en el país, dijo. Pero fue un momento, incómodo.