Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por 20 años del servicio público y multó con 3.49 millones de pesos al exdirector General de Inmuebles y Mantenimiento, Francisco P. por presuntos actos de corrupción.

En un comunicado el CJF señaló que el funcionario recibió dinero que no correspondía a sus prestaciones. Este caso inició en febrero de 2017 cuando se encontró en la cajuela del auto oficial que tenía asignado 3.49 millones de pesos.

Entonces Francisco P. dijo que le “sembraron” el dinero pues el día que lo encontraron él estaba de viaje en Nayarit, además de que el auto no es suyo.

Poco después, la Judicatura informó que separó de su cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, incluido su titular, Francisco P.

La investigación inició luego de que una denuncia anónima alertó sobre un automóvil en cuya cajuela había una cantidad indeterminada de dinero que estaba estacionado en uno de los edificios administrativos.