Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero anunciaron un posible paro laboral para exigir al titular de la dependencia, Florencio Salazar Adame, que les permita ausentarse de sus centros de trabajo, ante el temor de infectarse de Covid-19 como sus compañeros, entre ellos los subsecretarios.

En una denuncia vía telefónica, los empleados, cuyos nombres no proporcionaron, dijeron que la instrucción del funcionario es que el personal no basificado y que no haya presentado síntomas relacionados al coronavirus continúa con las guardias durante tres veces por semana.

"Estamos prácticamente obligados a seguir trabajando en medio de esta contaminación que ya no se puede ocultar, porque ya son muchos los que se enfermaron”, aseguraron.

Sin embargo, acusaron que la orden se da en medio de la falta de insumos de seguridad sanitaria, como cubrebocas, gel antibacterial y la falta de sanitización en las oficinas, entre otras medidas sanitarias "a pesar de que estamos infestados de contagios”.

"Tenemos muchos casos en la oficina, empezando por el subsecretario de Asuntos Políticos, el director de Gobernación, el subsecretario de Asuntos Agrarios, el director de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y, al menos, tres trabajadores más que estuvieron trabajando sin ninguna restricción”, señalaron.

Los empleados dijeron que este lunes les informaron que la salud del recién nombrado subsecretario de Asuntos Políticos, Fernando Jaimes Ferrel, se agravó tras contraer Covid-19.

“Hoy nos han dado la noticia de que lo internaron en una unidad de terapia intensiva en Iguala y eso nos preocupa más”, precisaron.

Los empleados anunciaron un posible paro laboral, en protesta para exigir a Salazar Adame les permita ausentarse de sus centros de trabajo, ante el miedo de también de contraer este virus.