Guerrero.- El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral y el director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta, dieron positivo al Covid-19, informó la Secretaría general de Gobierno.

En un comunicado, la Secretaría explicó que, Maldonado del Moral, fue reemplazado de su cargo de forma temporal, luego que fuera diagnosticado con coronavirus. El funcionario “se encuentra en proceso de atención medica”.

El subsecretario fue sustituido por el director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta, quien también contrajo el virus.

Este martes, el secretario Florencio Salazar Adame designó al subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, como encargado de la Subsecretaría de Asuntos Políticos.

Ayer, el rector Javier Saldaña Almazán dio a conocer que el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui dio positivo al Covid-19.

A finales del mes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que fue contagiado del Covid, semanas después dio a conocer que se había recuperado y retomó las actividades.

En Guerrero, hasta el corte de ayer, sumaban 6 mil 196 casos acumulados y 996 muertes a causa de Covid-19.