México.- En medio de los señalamientos por parte de diversos actores políticos por el tema de la no aprobación del presupuesto de egresos, por parte del poder Legislativo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores instruyó a sus funcionarios no realizar ningún comentario al respecto.

Durante una conferencia de prensa en Casa Guerrero, el mandatario expresó respeto a la división de poderes en la entidad y reiteró que este año iniciarán ejerciendo el mismo recurso que se etiquetó en 2018, mientras el poder legislativo no apruebe el presupuesto de este año.

“El gobernador del estado tiene muy claro que es un tema que está en territorio del Congreso, he dado instrucciones a todo el gabinete para que nadie haga ningún comentario más del presupuesto”.

“Los diputados de las diversas fracciones parlamentarias tendrán que atender tendrán que atender este asunto en la ruta que ellos consideren conveniente, el gobernador del estado expresa que no tenemos ninguna confrontación con el Congreso, seguiremos manejándonos con el presupuesto de egresos con el mismo recurso que en 2018”, expresó Astudillo Flores.

Entre otros temas confirmó que alrededor de 43 escuelas de Guerrero, algunas de ellas en la zona serrana, no regresarán a clases el próximo lunes 7 de enero, debido a la situación de violencia que persiste en esa zona.

“Van a regresar más de 12 mil escuelas el próximo lunes, tenemos problemas en unas 43 por el problema que ustedes saben que existe (…), regresarán cerca de 150 mil alumnos”.

También habló sobre las obras prioritarias que el Ejecutivo buscará concluir durante los primeros tres meses del 2019, entre algunas de ellas, están: la ciclo pista de Acapulco, ampliación a 4 carriles de la Escénica, la conclusión del puente del Mundo Imperial, los primeros 10 kilómetros de la ampliación Pie de la Cuesta y otras en Acapulco.

En el resto de municipios habló sobre el alumbrado público en el río Huacapa de Chilpancingo y el pase del pescador en Zihuatanejo, así como el arranque del muelle en ese mismo municipio.

Finalmente informó que el día de ayer se reunió con el titular de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, así como con mandos de seguridad a nivel nacional.

“Se trataron todos los temas de seguridad en Guerrero, el planteamiento que se hizo ahí es que si hubo reducción de homicidios dolosos en Guerrero del 13%, respecto a 2017. Se trataron temas de comunitarios y grupos armados, el C5 de Acapulco y otros temas”, destacó.