Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no puede haber perdón a los implicados que sean juzgados por los presuntos actos de corrupción denunciados por el ex director de Pemex, Emilio “L”, si no se repara el daño con la devolución de los recursos robados.

“Si no se regresa el dinero no se puede otorgar el perdón. ¡Cómo nos daremos por entendidos si no se repara el daño? Eso no lo podríamos hacer, sería complicidad. Tienen que devolver el dinero, ésa es la condición, nosotros sí podemos decir: ‘sí se reparó el daño’ y de ahí ver que se reduzcan las penas, pero siempre y cuando se repare el daño (…). El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, manifestó.

Además López Obrador consideró que la denuncia filtrada del ex director de Pemex, Emilio “L”, en contra de exlegisladores, expresidentes… por presuntos actos de corrupción, es cierta debido a la reacción que han tenido los involucrados.

En conferencia en Zacatecas, el mandatario comentó que si bien hay señalamientos serios en contra de políticos, corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y llamar a declarar a los señalados por el exfuncionario.

“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, no es apócrifa. El documento es auténtico, ¿por qué creo que no es apócrifo?, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados", expresó.

De acuerdo con la denuncia de Emilio “L”, los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari presuntamente lideraron un aparato de corrupción en el que también involucró a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade.