México.- Si se calificara al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) éste no pasaría el examen de eficiencia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este lunes.

López Obrador destacó esta ironía cuando un reportero, en la rueda de prensa matutina, le hizo saber que la Junta de Gobierno del INEE “o sea, los de arriba” se quedaron con los mismos sueldos mientras que despidieron a 218 trabajadores.

“Ese es el problema, como son autónomos…”, señaló AMLO y afirmó que será necesario, en la medida de lo posible, “quitar” todos esos organismos “que son onerosos”, es decir, que generan grandes y pesados gastos.

“Fíjese en la paradoja: los encargados de evaluar no pasan el examen, no pasarían una evaluación sobre eficiencia, sobre beneficios para la sociedad, para la educación.

“Entonces si hubo estos ajustes en el presupuesto, es una injusticia que despidan a los trabajadores y ellos sigan ganando sueldos elevadísimos y dándose la gran vida, pero ese es un asunto de irresponsabilidad y de falta de conciencia”.