México.- Inspectores de la Dirección de Comercio y Abasto agredieron a una pareja de comerciantes indígenas afuera del mercado municipal de Huauchinango, lo que causó indignación en redes sociales luego de que se divulgara un video de los hechos.

De acuerdo con medios locales, la agresión sucedió el pasado 18 de octubre cuando los inspectores decomisaron la mercancía de una mujer, a quien le exigieron que pagara una multa para recuperar sus pertenencias.

Por lo anterior, el esposo de la comerciante, quien también se encontraba vendiendo, reclamó el abuso a los funcionarios.

En medio de la discusión, el hombre cayó al suelo donde fue golpeado y pateado. La mujer intento intervenir pero también fue agredida.

Sobre los acontecimientos, el alcalde Gustavo Vargas Cabrera informó que el inspector involucrado en la trifulca fue separado de su cargo y se realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que determine las sanciones correspondientes.

Señaló que su gobierno no permitirá ningún abuso de servidores públicos en contra de la población ya que los funcionario deben actuar siempre dentro de la ley.

“Los ciudadanos son los ojos de nosotros las autoridades y estamos comprometidos a trabajar juntos tanto la población como el gobierno”, escribió en su cuenta de Facebook.