México.- La suspensión de actividades, también llamada "cuarentena", podría ampliarse hasta el 1 de agosto entre trabajadores del gobierno federal, de acuerdo con el decreto publicado por el presidente AMLO el pasado 24 de abril.

El portal de Radio Fórmula recoge que en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que los funcionarios que actualmente se encuentran en suspensión de labores con goce de sueldo, podrían mantenerse en esa condición hasta el mes de agosto.

El mandato no especifica si dicha condición será efectiva para todos los trabajadores del gobierno, para aquellos que no desempeñan actividades consideradas como esenciales, o quienes pertenecen a los grupos vulnerables a la enfermedad.

De acuerdo con las estimaciones del grupo de asesores y científicos de la Secretaría de Salud (SSa), México tocará tope de contagios y decesos este 6 de mayo, con un estimado de alrededor de mil 800 personas intubadas para el próximo 15 o 16 de mayo.

Si los ciudadanos respetan las medidas de sana distancia y suspensión de actividades durante esta semana, se procederá con el levantamiento escalonado de las restricciones a partir del próximo 1 de junio.