Ciudad de México.- Integrantes del gabinete del gobierno federal condenaron por separado el atentado que sufrió esta mañana el titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

A nombre de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló a través de su cuenta de Twitter que se trató de un "ataque cobarde" y que la institución capitalina está tocando fuertes intereses de la delincuencia:

"El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto".

También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el atentado.

“Como parte del gabinete de seguridad del @GobiernoMx condenamos el ataque a @OHarfuch y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno @Claudiashein para seguir luchando por La Paz”, dijo a través de Twitter.

La funcionaria acompaña este viernes al presidente López Obrador en una visita a Morelia, Michoacán.

De igual manera, el canciller Marcelo Ebrard utilizó esa red social para condenar el hecho. El también ex mandatario capitalino expresó toda su solidaridad “y apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum” y pronta recuperación al encargado de la seguridad en México.

Asimismo, el Senado se pronunció contra el atentado y respaldó el trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra de la delincuencia organizada.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa expresó que es un hecho “reprobable”, deseó la a pronta recuperación del funcionario y expresó su solidaridad con Sheinbaum

Igualmente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, manifestó su condena y se solidarizó con la la jefa de gobierno, a quien expresó apoyo total ante esos lamentables hechos.

El también coordinador de Morena destacó asimismo que espera que se logre la captura de los responsables del atentado contra García Harfuch y continuar la lucha contra la delincuencia organizada en la capital del país.