Chilpancingo, Guerrero.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalizaron este jueves el reagrupamiento de una corriente de opinión denominada Bloque de Izquierda Social, la cual se sumará a una lista de 11 ‘tribus’ con vida interna en el instituto político.

En el evento, el presidente estatal del partido, Ricardo Ángel Barrientos Ríos recordó que el PRD atraviesa un problema político y financiero poselectoral, el cual obliga al partido a renovarse y a buscar la alianza con el resto de partidos de izquierda.

“Mientras estemos en este partido seguiremos pugnando porque podamos lograr esa gran coalición de izquierdas a nivel nacional en el próximo periodo electoral en el año 2021, el perredismo siempre estará abierto para esa posibilidad, ya dependerá de los compañeros de morena el que pueda existir la posibilidad de que se encuentran las izquierdas en Guerrero”, señaló.

La coordinadora del grupo político Yolanda Domínguez Flores y el líder estatal perredista, Ricardo Ángel Barrientos Ríos coincidieron rumbo al décimo quinto Congreso Nacional del PRD, que no deben desaparecer las llamadas corrientes de opinión.

En un posicionamiento a nombre de Bloque de Izquierda Social, se mantuvo la propuesta de que dichas ‘tribus’ perredistas, no puedan intervenir en los procesos de designación de candidaturas y que esa tarea, sea exclusivamente de los Comités Ejecutivos Municipales.

Barrientos Ríos indicó que, en el décimo quinto Congreso Nacional del PRD, el partido deberá depurar su listado de militantes, además de que se deben agudizar las reglas contra las autoridades electas emanadas del partido, que incurran en actos de corrupción.

Entre los integrantes del bloque, en su mayoría fundadores del partido, asistió Salvador Mojica Morga, representante de Nueva Mayoría y Vismar Molina Gutiérrez, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

A inicios de semana, el ex diputado local Perfecto Rosas Martínez presentó una nueva corriente política, denominada Renovación Guerrero, la cual está conformada en su mayoría por simpatizantes de la CODUC.