El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) anunció que cobrará una cuota a los vendedores ambulantes del mercado municipal de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R Escudero, que administra la panista Elizabeth Guitiérrez Paz.

De acuerdo con un comunicado del grupo de autodefensa, comenzarán a cobrar a los vendedores ambulantes toda vez que el ayuntamiento les adeuda 420 mil pesos. Asimismo, aseguran que se trata de un cobro que el gobierno municipal realiza actualmente.

A través de su cuenta de Facebook, las guardia de civiles armados indican que el municipio de Tierra Colorada "no ha cumplido" con la entrega siete meses de pago que se acordaron previamente para realizar actividades relacionadas con la seguridad en la localidad de la región Centro de Guerrero.

En el comunicado se especifica que el ayuntamiento tendría que pagar al FUSDEG 60 mil pesos mensuales, de los cuales se adeudan siete mensualidades, por lo que la autodefensa no ha recibido 420 mil pesos.

Asimismo, señalan: "La policía comunitaria tiene necesidades que resolver propias de la actividad de seguridad que desempeña para el bienestar y la tranquilidad de todos nosotros, por eso los ciudadanos empiezan hacer diversas actividades en apoyo y respaldo de sus policias del pueblo [Sic]".

Y agregan: "Por cierto nos preguntamos ¿donde fueron a parar todos nuestros recursos públicos? [Sic]"

De acuerdo al secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, “el único respaldo legal lo tiene la Policía Comunitaria (de la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias) y, ni UPOEG, ni FUSDEG, son policías comunitarias y por lo tanto no tienen el sustento legal”.

FUSDEG