#Hiperactivo

Futbolistas mexicanos cobran más 21 mil pesos diarios

Esto contrasta con el salario mínimo aprobado en nuestro país por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual es de 102.68 pesos.

Por Redacción, 2019-04-09 13:04

México.-De acuerdo al ranking internacional que analiza los sueldos en el deporte profesional cada año, Global Sports Salaries Survey 2018 y a datos del diario La Afición, los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos.

En promedio, según el diario, durante el año los jugadores ganan un promedio de 7.8 millones de pesos cada uno, lo que se traduce en un sueldo de 21 mil 453 pesos diarios.

Esto contrasta con el salario mínimo aprobado en nuestro país por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual es de 102.68 pesos.

Comparando los dos sueldos, el aprobado por el gobierno y el del futbolista, este último cobra 219 veces más que el trabajador el con salario mínimo aprobado en México.

Según el experto del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Kristóbal Meléndez, citado por el diario, señala que “son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del fútbol mundial”.

Meléndez explica que las transacciones como las operaciones en el mercado del fútbol se hace en euros y dólares, se eleven como en la actualidad.

Además, el experto menciona que el hecho de hayan desarrollado su carrera en Estados Unidos y Europa, influye en este tema.

El estudio tomó en cuenta, entre otros datos, los salarios promedios anuales de los jugadores en más de 68 ligas alrededor del mundo.

En ese contexto la Liga MX se ubica en la posición 12 que mejores sueldos paga a sus futbolistas y se coloca por arriba, por ejemplo, de la Eredivise holandesa, la J-League japonesa y la Premier League ucraniana.

El torneo mexicano es el segundo certamen que mejores salarios en promedio paga en el continente americano, sólo por detrás de la liga brasileña.

El diario también señala que la liga mexicana es superada en el pago de sus salarios a los futbolistas por las cinco ligas más poderosas del mundo.

Es decir, la Premier League británica, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Pero también otras ligas en mercados emergentes pagan sueldos más elevados a sus futbolistas en comparación al torneo mexicano, como la Super League china, la Premier League rusa y la PRO LEAGUE saudí.

En la cima de la clasificación aparecen los jugadores de la liga británica que paga un promedio de 10 mil 781 dólares diarios, lo que equivale a 232 mil pesos mexicanos.

El experto señala que un deportista mexicano, en cuestión de salario está por encima de lo que gana profesionistas con grados académicos, además del reconocimiento social.

#Hiperactivo

Héctor Herrera en la banca por quinto partido consecutivo

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

Por Redacción, 2019-09-18 13:39

México.-Héctor Herrera parece ser la segunda y hasta la tercera opción para el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien lo dejó en la banca para el duelo de presentación en la Champions League, ante la Juventus.

El mediocampista mexicano parece ser la tercera opción para el Cholo, quien respecto a su último partido ante la Real Sociedad en La Liga de España, realizó un cambio en la media cancha, relegando al originario de Baja California, y dándole entrada a Thomas por Vitolo.

Será el quinto juego que inicie en el banquillo HH, quien ha tenido que ver los primeros cuatro juegos de la campaña española sentado. La temporada pasada Héctor Herrera sumó cuatro mil 535 minutos con la camiseta del Porto, club con el que portaba el gafete de Capitán.

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

#Hiperactivo

Lainez sin minutos de juego con el Betis, piensa en otras opciones

Ronald de Boer, auxiliar técnico de Erik ten Hag en el Ajax, le recomendó: ve a Holanda para que tengas más actividad y entiendas mejor el juego.

Por Redacción, 2019-09-18 10:04

México.-Aunque Diego Lainez no está desesperado y toma con calma su lucha por ganarse un lugar con el Betis, el entorno del joven mexicano sí está alarmado y ya piensa en otras opciones, en caso de que el estratega Joan Francesc Ferrer siga sin tomarlo en cuenta.

Por ello, los padres de Lainez, sus representantes, tomarán en cuenta los acercamientos que otros clubes europeos hagan por el examericanista, en especial del Ajax, luego de la recomendación que Ronald de Boer, director de fuerzas básicas, hizo al técnico Eric ten Hag hace un par de días: “Holanda es un buen paso, para tener minutos y entender lo que es el futbol profesional”.

 

#Hiperactivo

Padre de Ronaldo, un soldado alcohólico que no vio a su hijo triunfar

El futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico», luego de ver un video de su padre.

Por Redacción, 2019-09-17 20:19

México.- Antes de convertirse en una estrella, Cristiano Ronaldo fue un niño que se crió en la isla portuguesa de Madeira con la única compañía de su madre, quien limpiaba casas para ganar dinero y encontraba tiempo para educar y alimentar a sus hijos. Mientras tanto, su padre pasaba su -extenso- tiempo libre en bares, sin saber que esa sería la causa de su muerte.

El delantero de la Juventus recordó esta semana a su padre al ver un video inédito durante una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Lo curioso fue que en medio de la emoción, el futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico». Detrás de esa palabra se esconde una historia de sufrimiento que pocos conocen y que este martes fue publicada por el sitio The Sun.

José Dinis Aveiro realizó el servicio militar en Portugal, etapa durante la cual se vio forzado a participar de una guerra impopular que buscaba evitar la independencia de Angola. Aquella lucha de la nación africana comenzó en 1961 y acabó en 1974, aunque inmediatamente la sucedería una sangrienta guerra civil entre las guerrillas que habían tomado el poder, al dejar de ser colonia del país europeo.

Los soldados portugueses que llegaron a Angola padecieron pésimas condiciones. A la convivencia con la muerte se sumó el mal estado de los suministros que llegaban y una peste que arrasó con el campamento y contagió de malaria a miles de ellos. Como si esto no fuera suficiente, el agua no era una opción para beber, ya que estaba contaminada, y el único líquido potable era una cerveza local. Fue allí cuando Aveiro comenzó a destruir su organismo con alcohol, ya que esa era el único escape a la sed.

El país europeo entró en una profunda crisis económica cuya principal consecuencia fue el aumento del desempleo y la pobreza. En ese marco, sin trabajo y con la mirada crítica de la sociedad puesta sobre los veteranos, el único lugar que Aveiro encontró para pasar sus días lejos de la realidad fueron las tabernas de Madeira.

«Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. Sus amigos le comprarían bebidas. No tenía dinero. No comía adecuadamente», explicó su amigo José Manuel Coelho a ESPN.

Los pocos empleos que consiguió eran informales, limpiando bares y como jardinero. Hasta que finalmente encontró un puesto como utilero en un club de la zona, Andorinha, en donde el pequeño Cristiano entrenaba. El joven que soñaba con ser futbolista sufría por entonces el bullying de varios de sus compañeros, quienes se mofaban del trabajo de su padre y lo tildaban de pobre.

Para ese entonces, Aveiro ya era alcohólico y pasaba poco tiempo en su casa, por eso su hijo tiene un mal recuerdo suyo: «Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil».

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, a los 51 años por una insuficiencia hepática mientras su hijo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la noticia, CR7 optó por jugar. Luis Felipe Scolari, entrenador por entonces del seleccionado, lo incluyó en el equipo.

En ese entonces, Ronaldo tenía 20 años, jugaba en el Manchester United y no había ganado ningún Balón de Oro. «Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven».