Ciudad de México.-El futbol mexicano acaba de mover notoriamente el mercado de fichajes a nivel continental luego de la contratación de Riccardo Montolivo, ex futbolista del Milan y seleccionado nacional italiano que formará parte del balompié azteca para la próxima temporada.

La institución que se encargó de dar este “bombazo” fue el Sociedad Deportiva Cremonesse FC Xalapa, equipo que se integrará a la Liga de Balompié Mexicano en los próximos días. El anunció se dio a través de su respectiva cuenta de Facebook, sitio en donde el club confirmó la noticia en medio de la algarabía de la afición nacional.

“Nuestro Vicepresidente Roberto Barberis, hijo de uno de nuestros socios, acaba de llegar a un acuerdo con el agente Davide Bega y el señor Riccardo Montolivo, el cual llega como agente libre“, escribió la cuenta oficial del FC Xalapa.

Por otro lado, la cuenta PressPort afirma que la directiva tiene en mente la contratación de Andrea Barzagli, ex defensor central de la Juventus que llegaría a tierras mexicanas para ser el nuevo director técnico del club.

Así, el mediocampista de 35 años regresa del retiro luego de un importante paso por el Milan y la Fiorentina. De igual forma, el italiano defendió a su selección con un registro de 66 encuentros, entre los que destacan tres de Copa Mundial, cuatro de Eurocopa y ocho de Copa Confederaciones.