#Clickeando

Futbolista Ruso marca gol “déjà vu”: hace 7 años anotaba igual (video)

Hace siete años el mismo futbolista marcó un gol desde esa misma posición, en la misma circunstancia, en el mismo minuto 17 y contra el mismo club.

Por Redacción, 2018-11-01 20:46

México.- Un futbolista ruso del FCVolgar Astrakhan se ha convertido en estrella de las redes sociales tras marcar un gol espectacular y de connotaciones místicas durante un campeonato de la Segunda División rusa.

Durante el partido jugado el sábado en la ciudad de Ástrajan, Román Loktiónov, de 33 años, lanzó un tiro directo contra la portería del Spartak Vladikavkaz.

Lo curioso es que hace siete años el mismo futbolista marcó un gol desde esa misma posición, en la misma circunstancia, en el mismo minuto 17 y contra el mismo club, que entonces se llamaba Alania.

Quizá nadie habría reparado en esta extraña coincidencia de no haber sido por un popular bloguero que publicó ambos momentos en su cuenta de Instagram, viralizándose rápidamente el video.

“También estoy impactado, cómo pudo suceder. Es solo una coincidencia”, comentó Loktiónov al medio Life.

#Clickeando

El kilo se despide; redefinirán el peso de esta unidad de medida

Este cambio histórico será el cambio individual más grande en la medición internacional desde que se firmó el Tratado del Medidor en 1875.

Por Redacción, 2018-11-15 14:25

México.-Después de décadas de innovadores trabajos de laboratorio, la comunidad científica y técnica del mundo está a punto de redefinir cuatro de las siete unidades base para el Sistema Internacional de Unidades (SI).

La votación para adoptar el cambio está programada para el 16 de noviembre de 2018, en Versalles, Francia.

Un voto afirmativo significaría que el kilogramo (masa), el kelvin (temperatura), el amperio (corriente eléctrica) y el mole (cantidad de sustancia) serían determinados por constantes fundamentales de la naturaleza en lugar de por objetos físicos.

Este cambio histórico será el cambio individual más grande en la medición internacional desde que se firmó el Tratado del Medidor en 1875.

Los científicos esperan que este cambio estimule la innovación tecnológica y reduzca el costo de muchos procesos de fabricación de alta tecnología.

Adiós al kilo

Aaaaarranca la pelea por la nueva medición universal del kilogramo.

A la izquierda del cuadrilátero está el gran Kilo con K, un peso mosca, pero con masa de a kilo y el venerable respeto a su edad de 139 años.

A la derecha, el mismo hombrecito, de la misma categoría, sólo que más muchachón, porque nació en el año 1900 y viene decidido a ganar la batalla.

En estos términos anunció el periodista David Larousserie del diario francés Le Monde la homérica batalla, a todas luces la última, para el gran K y su apuesto retador por el título mundial de la nueva definición internacional del kE.

El combate fue agendado desde hace tres años, en 2014, por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

“Hasta ahora esta unidad de masa se definía tomando como base un patrón elaborado con una aleación de platino e iridio cuya pieza de referencia, el “IPK”, también conocido como el “gran K”, está almacenado precautoriamente en la ciudad de Sèvres, en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM por sus siglas en francés), junto con otras seis copias.

Sin embargo, a partir de 2019, si así lo decidirá este noviembre la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM por sus siglas en francés), y la decisión no va a ser tan sencilla.

En términos prácticos, lo que va a suceder es que va a desaparecer la referencia “k” de Kilo para ceder el paso a la letra H.

Una letra hache que, para quienes no lo saben, es el símbolo de la “Constante de Planck”, un concepto que se encuentra en la mismísima acta de nacimiento de la Mecánica Cuántica.

¿Y qué tiene que ver la Mecánica Cuántica que descubrió el científico Max Planck en el año 1900 con la medición más exacta de cada kilo de jitomates que vende la marchanta en el mercado?

Para no meterse en problemas, el periodista Larousserie sólo adelanta un concepto básico: “la mecánica cuántica tiende un puente entre la energía y su frecuencia.

“Une la energía, por dar un ejemplo, de un fotón (unidad de medida de la luz, de la luminosidad) a su frecuencia que tiene un valor de: 6.62607015 x 10 a la potencia 34”.

¿Quéee? Bueno. Por ahora basta saber que el campeón de la pelea no va a ser el gran K o “IPK”, o como se llame, sino el muchachón más joven porque es el que va a medir con mucho mayor precisión cada kilo de verduras que compremos en el mercado. ¡Uf!

La decisión

Durante 130 años fue el referente absoluto: el “gran K”, un cilindro de platino e iridio conservado en Francia, que será sustituido por una constante matemática que fijará lo que es exactamente un kilo, en la era de las tecnologías de alta precisión.

Como no es posible calibrar todas las balanzas del mundo en función de este objeto, existen seis copias-testigo.

La 26ª reunión de la Conferencia General de Pesos y Medidas, que se celebra entre el martes y mañana viernes en Versalles, al oeste de París, prevé aprobar una nueva definición del kilo formulada a partir de la constante de Planck (h) de la física cuántica.

La pequeña h

Oficialmente, el “gran K” cederá su lugar en mayo a la pequeña “h”. Esta constante, descubierta en 1900 por el físico Max Planck es el producto de una energía por un tiempo.

La unidad seguirá siendo la misma, es decir, se seguirá hablando de kilos; solo cambiará su definición.

Pero ¿por qué este cambio? El objeto físico vive su vida, puede fluctuar , lo que plantea un problema dado los niveles de precisión que necesitamos hoy en día, con las tecnologías de alta precisión.

Los científicos se dieron cuenta de que si bien el prototipo y las copias fueron fabricados en la misma época, de la misma manera y conservados en las mismas condiciones, la masa del primero varió respecto al resto, de unos 50 microgramos.

Y ello, pese a que el BIPM multiplicó las precauciones para protegerlo. “Está conservado bajo tres campanas de cristal, en una caja fuerte situada en una sala ultra-limpia del sótano” del Pabellón de Breteuil de Sèvres, indica Estefania De Mirandes, secretaria ejecutiva del Comité Consultor de las Unidades del BIPM.

La caja está cerrada con tres llaves, conservadas por tres responsables que deben estar presentes simultáneamente para poderla abrir. El acceso a la sala requiere una autorización especial. Una vez al año, se abre la caja para verificar el estado del IPK.

Todas estas medidas dejarán de ser necesarias con la sustitución del cilindro por la constante de Planck, que se medirá mediante una balanza de Watt, también llamada balanza de Kibble, en referencia a su inventor, el físico británico Bryan Kibble, que logró convertir una masa en una potencia eléctrica medida en vatios.

Pocos países poseen actualmente una Balanza de Watt, entre ellos Francia.

La Conferencia General de Pesos y Medidas reúne a representantes de los 60 Estados miembros y de 42 países y entidades económicas asociadas.

Los tiempos cambian, versión gráfica y detallada.

#A sangre fría

C4 captó cuando un hombre dejó maleta con restos humanos en Tlatelolco

El cuerpo era de una menor que había sido reportada como desaparecida.

Por Redacción, 2018-11-15 12:47

México.-En un video captado por el C4 se observa el momento en que una persona carga la maleta en la que fue abandonada el cuerpo de una joven de 14 años en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En las imágenes difundidas por La Silla Rota se observa una persona cargando la maleta en donde se encontraba Ingrid.

Según los datos del video del C4, el cadáver fue abandonado a las 4:38 horas del martes, en menos de 30 segundos. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, la noche del lunes, la menor salió de su casa en la colonia Santa María la Ribera, pero ya no regresó, por lo que a las 6:00 horas sus familiares denunciaron su desaparición.

El cuerpo de la menor fue hallado a las 9:00 horas cuando los vecinos reportaron la maleta.

#Clickeando

Netflix mostrará la vida real de Anitta, la reina del pop brasileño

Este 16 de noviembre se emitirá en la plataforma de streaming “Vai Anitta”, documental de seis capítulos con los inicios y consagración de la cantante.

Por Redacción, 2018-11-15 11:58

México, (Notimex).- Anitta, la popular cantante brasileña, invita a la audiencia de Netflix a disfrutar “Vai Anitta”, a partir de este 16 de noviembre, un documental sobre su vida, en el que la gente se enterará de muchos secretos personales, familiares y profesionales, en pocas palabras, se le verá “de carne y hueso”.

Adelantó que seguramente vendrá una segunda temporada en la que hablará de diversas etapas, entre ellas la de volver a estar soltera, “la idea es crear una mayor expectativa”.

En esta primera etapa, a través de seis capítulos, Larissa Macedo Machado, su nombre real, relatará sus andanzas desde su descubrimiento en las redes sociales cuando se aventuró a subir un video a YouTube cantando founk, con el que fue descubierta, así como su paso por diversas compañías discográficas y escenarios pequeños, hasta convertirse en la estrella que hoy es.

La audiencia conocerá en voz de familiares y amigos muchos de los secretos que rodean a esta sensual intérprete de temas como “Vai Malandra”, que alcanzó más de 200 millones de vistas, entre otros.

En entrevista telefónica con Notimex, en su muy entendible “portuñol”, Anitta no escondió sus emociones, y se mostró alegre y vivaracha, como se le ve en “La voz… México” cada domingo, o como es en sus multitudinarios conciertos.

“Yo creo que ahora con la serie, ellos -sus fans mexicanos-, van a comprender un poquito más de cómo soy como persona y como artista, cómo es mi vida acá en Brasil; creo que tendrán una visión diferente”.

La polémica intérprete explicó que a través de “Vai Anitta”, que ella decidió denominar “reality-documental”, se observará todo lo que representa como artista, pero también su vida familiar y todo aquello que la rodea en la música.

Refirió que habrá momentos muy divertidos, de sus convivencias, de sus sacrificios y descalabros, de momentos para llorar, “de todo, ya lo verán”.

Enfatizó que en concreto, Netflix produjo “una historia de superación de mi vida; no esconderemos el drama, será una cosa muy real, pero también la gente va a comprender un poquito más de quién soy yo, de la cantante de género urbano que soy, de la música brasileña y su cultura en general”.

Agregó que el reto de “Vai Anitta” fue la manera en que se contaría su historia, para que resultara no sólo atractiva para Brasil, donde es muy popular, sino también que fuera su carta de presentación en todo el mundo.

“En Brasil, mucha gente sabe quién soy y lo que hago y mi historia de vida casi completa, y había que ver que eso también se conociera en otros países y aún más.

“Es una serie global en la que habrá muchos y diversos testimoniales, pues vamos a contar un poquito de quién yo soy, a presentarme, mostrarles quién es Anitta. Entonces, esa fue la gran decisión, y también dejar a la gente con ganas de ver más para hacer una segunda temporada”.

En esta producción, describió, aparecerán su mamá, su papá, su hermano, quienes hablarán de Larissa y Anitta en general, de esa adolescente que soñaba con triunfar en los grandes escenarios y ahora es una realidad.

Para la cantante brasileña es una gran satisfacción ver la forma en que todos quienes la conocen se expresan de ella.

“Ellos (sus familiares) dicen que me ven como un orgullo, entonces me quedo feliz con esa respuesta”.

La cantante agregó que “Vai Anitta” se conforma de varios periodos de tiempo en su vida, perfectamente definidos y entrelazados unos con otros.

“Se va a hablar un momento de mi carrera con el proyecto que se llama “Jaque Mate”, que describe mi primer paso para la carrera internacional.

“La dinámica para hablar de mi presente despegará con el proyecto denominado: ‘Jaque Mate’, que fue el primer paso para mi internacionalización, pero haremos también un señalamiento sobre mis inicios en mi infancia, la adolescencia, de mi familia y después volvemos al presente. Y así vamos: de atrás hacia adelante, y de la actualidad hacia el pasado como un viaje en el tiempo”.

Acerca de las hostilidades que ha enfrentado en la vida como artista, reiteró que el triunfo coloca a muchos en el centro de huracán y ella no ha sido la excepción, ha pasado por momentos muy duros, de mucha oscuridad, pero ha sabido salir adelante de todas las adversidades, lo que contará a detalle en la serie.

Dijo que las grabaciones del “reality-documental” comenzaron a finales del año pasado y llegaron hasta marzo durante el legendario Carnaval de Brasil, ella hizo un receso debido a problemas emocionales que sufrió, pero aseguró que contará las razones de ello.

“Caí en una gran depresión que me llevó a no querer hacer nada y a no trabajar ni seguir adelante, estaba abatida, y en la serie aprovecho para hablar de las razones y los motivos de ese momento tan difícil en mi vida”.

Añadió que cuando la gente se siente frente al televisor y la escuche, comprenderá esos secretos que se había negado a revelar y que seguramente harán que la vean cuán humana es.

Al preguntarle si en esta ocasión se hablará también del problema que la llevó a los tribunales en su enfrentamiento con la empresa de la productora de espectáculos Kamilla Fialho, aquella que apostó por ella para consagrarla como un producto musical de alto nivel, señaló que no.

“Esta temporada no hablaremos de ese episodio, porque todavía no teníamos una resolución (legal), hasta hace pocas semanas tuvimos una sentencia. Entonces, seguramente si hacemos una segunda temporada, va a estar ahí, pero no sólo eso, habrá más experiencias. Por ejemplo, cuando grabamos, yo estaba casada, ahora estoy soltera y estamos también haciendo esto para crear una expectativa para una próxima temporada.