Chilpancingo, Guerrero.- Luego de instalarse en paro simbólico -aunque sí atienden emergencias-, el H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, denunció represalias por parte del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán; les negó combustible.

El día de ayer por la mañana, los 70 agentes que conforman el cuerpo de bomberos, protestaron para exigir mejor equipamiento y dar la atención debida a la ciudadanía en la capital de Guerrero.

Al no tener respuestas favorables, los manifestantes trasladaron su protesta a la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del ayuntamiento municipal, en donde se instalaron un plantón de manera indefinida.

Ayer por la noche, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, transmitir un mensaje en el que afirmaba que dio positivo para Covid-19, sin embargo nunca tocó el tema de la protesta que durante todo el día llevaron a cabo los bomberos del municipio.

Hoy por la mañana, los agentes denunciaron cuñada y represalias en su contra pues el presidente municipal se negó a otorgar combustible para atención de emergencias.

"Buenos días Chilpancingo,a su consideración hoy parte de represalia de parte del gobierno del municipio no quisieron dar combustible a las unidades, argumentando que estamos en paro, nosotros seguimos cubriendo las EMERGENCIAS en esta página hemos estado subiendo información, cualquier cosa que suceda hacemos responsable al encargado del combustible", señalaron los bomberos.

Hasta las primeras horas de este martes, aún no se ha emitido una postura sobre esta protesta, por parte de la autoridad municipal.