El gabinete de seguridad federal y autoridades estatales sostienen una reunión de evaluación en la zona diamante del puerto de Acapulco, misma que encabeza el secretario de gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El encuentro privado se desarrolla en el centro de convenciones Mundo Imperial, e inició poco después de las 16:30 horas de este lunes, y en el que Astudillo Flores afirmó que por la presencia de los efectivos de seguridad de la federación y militares se logró "superar expectativas" en materia turística en esta temporada de Semana Santa.

En la mesa de trabajo de la reunión de seguridad Guerrero también está la procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien de acuerdo a su cuenta oficial de twitter el encuentro es para hacer un “balance y revisión” de los objetivos en materia de seguridad y justicia.

También están presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el secretario de La Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales.

En el puerto de Acapulco se han registrados más de 30 asesinatos en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa.