México.- La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Cuevas, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el presidente ruso Vladimir Putin, a quien conoció en un viaje de trabajo a San Petersburgo.

En su cuenta de Instagram, la exsenadora y presidenta del organismo internacional Unión Interparlamentaria escribió: “me llena de emoción estar de nuevo en el Palacio Tavricheskiy donde hace casi un año fui elegida Presidenta de la Unión Interparlamentaria".

"En esta ocasión participo en la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres que reúne a cientos de luchadoras que trabajan todos los días desde los negocios, sociedad civil, parlamentos, universidades y organismos internacionales por un planeta más justo, incluyente e igualitario para las mujeres”, agregó.

La expanista detalló que el mandatario ruso habló de los avances de su país para incluir a las mujeres en la política y otros aspectos de la vida pública.

“Entre otras actividades, también participé en la reunión del W20 (mujeres de países del G20) y más adelante en la sesión estratégica Mujeres para un crecimiento económico balanceado. De nuevo aclaro: Este viaje lo pagué con recursos propios aunque vengo a trabajar”, remató.