México.-Aunque Gael García Bernal suele ser muy discreto en lo relacionado con su vida privada, el actor mexicano accedió a posar junto a su novia Fernanda Aragonés en la portada de una revista.

Se trata de la primera foto oficial de la pareja, a la que se vinculaba desde el año pasado.

En la imagen en blanco y negro que sirve para ilustrar el número de febrero de la revista Quién, Gael lució sonriente mientras abrazaba por la espalda a Fernanda, quien apareció tomando las manos del actor mientras inclinaba un poco la cabeza.

"Fernanda Aragonés y Gael García encabezan nuestro especial de parejas", se lee en la portada de la publicación.

“Es un hecho que este par casi nunca se deja ver, así que nuestra portada es su primera fotografía oficial juntos”, se comentó en la presentación del número.

Justo en febrero de 2019 Fernanda, una escritora, y Gael García fueron vistos muy cariñosos durante su presencia en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo que se organiza en la Ciudad de México cada año.

En aquella ocasión la revista ¡Hola! captó al actor mientras daba un beso a Fernanda y aseguró que Gael se mostró “cómplice y cariñoso en una romántica escena”.

Pese a que fueron captados en un momento romántico, ni Gael ni Fernanda accedieron entonces a hablar ante los medios de comunicación de su romance y tampoco posaron juntos.

Y en el Festival de Cannes volvieron a aparecer juntos, pues Fernanda acompañó a Gael a la presentación de su película Chicuarotes.

Fue ahí cuando el actor hizo oficial la relación al dedicarle un mensaje a Aragonés: “Gracias a mi novia Fernanda, que está por ahí, que me ayudó con la película y por todo”, expresó ante la audiencia reunida para la proyección de la cinta.

El actor mexicano sostuvo romances con Natalie Portman y con la actriz argentina Dolores Fonzi, la madre de sus dos hijos.

¿Quién es Fernanda Aragonés?

De la actual novia de Gael García Bernal se sabe que es hija del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, quien estuvo detrás de la controvertida Casa Blanca de Angélica Rivera.

La escritora se hace llamar “Fiera” y tenía un blog llamado Fieralicious. Además de poemas, escribe arte y cultura para la revista Elle.

Estuvo casada con Alex Esparza, padre de su única hija, Emilia. y también estuvo comprometida, en 2013, con Alejandro del Villar.

Desde el pasado diciembre no hace publicaciones nuevas en su cuenta de Instagram, en donde suele compartir reflexiones, imágenes relacionadas con el mundo del arte y también algunas fotos de su vida cotidiana.

A principios de octubre posó abrazada junto a Gael, al fondo de un grupo de amigos y escribió: “Ahora sí, feliz cumpleaños. Gracias”, junto a unos emoticones de corazón.

También compartió la portada de una revista en la que el actor mexicano era el protagonista; sin embargo, hasta ahora han sido escasas las menciones de la escritora relacionadas con el romance que sostiene con Gael.

Gael tampoco ha hecho muchas referencias a su actual romance a través de sus redes sociales, pues acostumbra a ser reservado en todo lo que tiene que ver con su vida amorosa.

En agosto de 2014 se supo que había terminado con Dolores Fonzi, la madre de sus hijos y a quien conoció en 2001.

“Las decisiones se toman y así son. Nos apoyamos como siempre. Hay que apoyarnos, hay que cuidarnos, hay que estar cercanos. A veces las cosas funcionan o no funcionan, pero hay que acercarse. Hay que estar cariñosos, bien”, declaró Patricia Bernal, la madre de Gael, sobre la separación.