México.- El cineasta y actor Gael García aseguró que el amparo que se le ha concedido para el consumo recreativo de marihuana es el principio de la descriminalización a personas cuyas vidas, muchas veces, se hNa ido a la “mierda” sólo por fumar hierba.

En reciente fecha se dio a conocer que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó un amparo a Gael García, para el autoconsumo con fines lúdicos y recreativos de la marihuana.

Lo anterior, luego de que García, protagonista de la cinta “Y tu mamá también”, impugnara la prohibición absoluta de la “mota”, determinada en cinco artículos de la Ley General de Salud.

En entrevista con Notimex, el director de la película “Chicuarotes”, que forma parte de la sección en competencia del Festival Internacional de Cine de Shanghái, mencionó que aunque no es un fumador activo quiere tener la libertad de decidir si quiere hacerlo o no, porque para él es como optar por comer huevo o no.

“Lo más loco de todo es que yo no fumo, o sea yo no como huevo, pero soy un consumidor en potencia porque podría en cualquier momento -porque tengo la libertad de elegir- si quiero comer huevo o no. Y bueno con la marihuana pasa lo mismo, yo la verdad no fumo -me pega pésimo- pero soy un consumidor en potencia porque qué tal si en algún momento se me antoja y si no daño a terceros, estoy en mi libre derecho de poder hacerlo”, señaló García.