Chilpancingo.- Mientras algunos establecimientos acatan las recomendaciones de las autoridades de salud frente a la contingencia por el Coronavirus, otros tantos mantienen abiertas sus puertas al público sin filtros o restricciones.

El gobierno municipal del perredista  Antonio Gaspar Beltrán no aplica alguna sanción o anuncia medidas más extremas para evitar la propagación del virus entre los ciudadanos.

En un recorrido realizado en el centro comercial galerías Chilpancingo, se observó a unos 20 niños acompañados por sus papás convivir en el área de juegos. En el acceso principal no había gel antibacterial, ni ningún otro filtro.

El cine (Cinépolis) mantiene medianamente cerradas sus puertas, pues se observó a varios jóvenes entrar para disfrutar de una función. En esta área tampoco hay filtros de higiene contra el Covid-19.

En el área de comida rápida también había unas 60 personas, entre niños y adultos mayores, degustando sus alimentos, pese a las disposiciones del ayuntamiento local de no realizar eventos públicos masivos.

La encargada del módulo de atención y servicio a clientes, quien por seguridad no dio su nombre, admitió que este centro comercial sigue operando de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además, dijo que no cuentan con una área de atención médica para canalizar a aquellos que presenten cuadros de fiebre, gripa, para después trasladarlos a un hospital. Aceptó que no han implementado ninguna restricción extrema.

Hace unos días el director de gobernación municipal, Daniel Acuña Simón publicó un oficio en el que pidió no realizar eventos públicos masivos en cines, centros comerciales, plazas comerciales, restaurantes, bares, discotecas.

No obstante, en galerías Chilpancingo el cual aglomera establecimientos de diversos giros, han desacatado estas disposiciones, sin que hasta el momento sean sancionados por el alcalde Gaspar Beltrán.