Con 14 mil 201 votos en contra, fue rechazado el Corredor Cultural Chapultepec, 7 mil 893 fueron a favor y 267 nulos.
Con la participación de 22 mil 370 habitantes de la Cuauhtémoc, esta votación, del proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, que encabeza Simón Levy fue rechazado por los vecinos, anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González quien señaló que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.
Luego de informar que se instalaron el 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO), destacó el alto grado de eficiencia procedimental con que la autoridad electoral acredita hoy su valía al organizar una consulta con estándares internacionales.
Por su parte, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas mencionó que las redes sociales dieron a conocer que hubo aproximadamente 60 incidentes, sin embargo, sólo existen siete pruebas documentales, pero a pesar de ello, ninguna tiene tal relevancia que pudiera afectar los resultados de la jornada.
El IEDF informó que durante la realización de la jornada, también operaron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc donde los participantes podrán emitir sus quejas sobre posibles irregularidades.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal señaló que en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.