México, Notimex.-El favorito “Kukulcán” ganó el XXXII Clásico Roberto A. Ruiz, en una de las carreras estelares realizadas esta noche en el Hipódromo de las Américas, para ejemplares de dos años nacidos en México.

Con la monta de Moisés González, “Kukulcán” cruzó la meta en solitario en primer lugar con tiempo de 1:41.4 minutos, superando a “Magno” con el jockey Javier Matías, que entró en segunda posición; “Emporio”, tercero con el jinete Rubén Escalona, y “Kilo Eco Papa” cuarto con Luis Manuel Jiménez. “Kukulkán” demostró que era uno de los favoritos para conquistar el clásico millonario Roberto A Ruiz, joya de la Copa Criadores Pura Sangre, luego que se coronó en el XIV Clásico Dominciano con facilidad, además del Clásico Carlos Gómez. De esta forma, el potro de la Cuadra San Jorge obtuvo su tercer clásico consecutivo, en la carrera que tuvo una bolsa de un millón 730 mil pesos.

Al término de la competencia, el jinete Moisés González, quien recibió un homenaje del Hipódromo de las Américas, recordó que lleva cuatro montas con “Kukulcán” y respondió como se esperaba para ganar el Clásico Roberto A. Ruiz.