México.- El sorteo del Avión Presidencial ya tiene ganadores, y aquí te decimos cuánto de impuesto tendrán que pagar:

En el caso los ganadores de uno de los premios de 20 millones de pesos, se deberá pagar la parte correspondiente de impuestos estatales y federales.

Todos los premios de la lotería están sujetos al pago de 1 por ciento de impuestos federales y de 6 por ciento por impuestos estatales, en este caso de la Ciudad de México.

Las deducciones de impuestos quedarían de la siguiente manera:

  • Impuesto federal: 200 mil pesos
  • Impuesto estatal de la Ciudad de México: un millón 200 mil pesos
  • Premio después de impuestos: 18 millones 600 mil pesos

Autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia en la que también habrá público en general que adquirió un cachito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo recaudado de la venta de los boletos servirá para comprar equipos de salud para hospitales.

Señaló que posterior a la realización de la rifa, presentará un informe sobre el dinero obtenido.

Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue deshacerse del avión, al cual ha tachado como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los antiguos gobiernos.

Aunque en un momento contempló sortear el vehículo para que quedara en manos de un ciudadano, después determinó que rifaría su monto equivalente en premios.

Fabricado en 2010, el Avión Presidencial acumula casi mil 700 horas de vuelo, mide 56 metros de largo, alcanza una velocidad mayor a los 900 kilómetros por hora, una altura de 13 mil metros y más de 14 horas de vuelo ininterrumpidas.

Te va a interesar:

Estos son los números ganadores del sorteo del avión presidencial

Ya hay fecha para el Sorteo de Predial Acapulco 2020