Guerrero.- Pese al cambio del semáforo epidemiológico de Covid-19 en Guerrero, el aforo máximo de personas en negocios no cambiará, si no hasta la próxima semana, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
 A mediodía, el titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo, informó que a partir de este lunes, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la normativa con la cual se adaptarán algunas actividades en Guerrero: no se contemplan reducciones de aforo en esta semana.
El pasado viernes, el gobierno estatal, confirmó que Guerrero retrocedería a semáforo naranja, debido al aumento de contagios de Covid-19; el semáforo amarillo duró solamente dos semanas.
La primera ocasión que Guerrero pasó a semáforo naranja, las actividades como cines, teatros, polideportivos, restaurantes, hoteles y más, tuvieron la oportunidad de reabrir, pero con un aforo máximo del 30%.
El día de ayer, el gobierno estatal se reunió con empresarios y hoteleros, estos últimos advirtieron que no reducirán el aforo en sus ocupaciones, y el día de hoy el gobierno confirmó que no habrá reducción, a pesar del cambio de color en el semáforo epidemiológico.
El argumento, de acuerdo con el gobernador, es "la importante cantidad de turismo", con motivo del puente del 15 de septiembre, el cual traerá beneficios económicos esta semana a la entidad.
En su mensaje, Astudillo Flores, exhortó a quienes visitan el estado de Guerrero, a cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantenerla sana distancia.
También, considero como preocupante "las cantidades de grupos de personas que van sin cubrebocas caminando, qué andan cerca del mar, una gran cantidad de personas en una feria en Ometepec".
A partir de la semana del 21 de septiembre, el aforo de negocios quedará se la siguiente manera: Hoteles, restaurantes, transporte público, supermercados, producción agroindustrial y mezcalera, plazas cívicas, unidades deportivas, zoológicos, playas, comercio informal, tribunales judiciales y centros nocturnos (en lugares abiertos), se reducirá solamente al 50%.
"Centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean cerrados, quedarán con sus actividades suspendidas", señala el Periódico Oficial.