México.- Sin mencionar a que municipio del país se refería, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ganancias obtenidas por la próxima subasta de autos serán entregadas al "municipio más pobre".

"Vamos a empezar entregando al municipio más pobre lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo. Se van a mostrar ahí unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia; se van a vender todos los carros", dijo el presidente durante su visita a Balancán, Tabasco.

A pesar de que el jueves dijo que los recursos obtenidos por la subasta de autos de lujo sería destinado para la atención de los jóvenes, el Presidente mencionó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado destinará estos ingresos al municipio más pobre de México, y los recursos de la segunda venta irán para Cuatro Poblados, en Tabasco.

En la gira por su estado natal, López Obrador dijo que nunca se olvida de su tierra y que trabajará para llevar prosperidad a la entidad.

"No voy a olvidarme del plan, por eso estamos aquí, no voy a olvidarme de Tenosique, de Balancán, de Tabasco, de mi tierra, de mi agua".

El Presidente aseguró que a pesar de la riqueza natural de sur-sureste, es una de las zonas más pobres del país, pues los gobierno anteriores la olvidaron, por lo que ahora parte de los esfuerzos de su gobierno se enfocarán en buscar el desarrollo de la zona, "ha llegado la hora del sureste", mencionó.