El crecimiento del sector turístico no se debe mermar por los hechos de violencia en algunos puntos del país, por lo que es importante que los gobiernos federal, estatales y municipales trabajen conjuntamente para garantizar la seguridad de los turistas.

La diputada Sonia Rincón Chanona aseguró que es necesario que se implemente una campaña para destacar la belleza de todos los rincones de México y revertir la percepción negativa hacia los operativos implementados para contrarrestar a la delincuencia.

En entrevista, manifestó su preocupación por las consecuencias que puedan causar al sector turístico las alertas de los gobiernos extranjeros que invitan a sus ciudadanos a no visitar nuestro país.

Ejemplo de ello es Puerto Vallarta, en donde a raíz de los hechos violentos del pasado 1 de mayo, tres cruceros internacionales con miles de pasajeros cancelaron sus paradas en este destino turístico.

“Es de lamentar que el combate a la delincuencia afecte al sector turístico, ya que México es un país con gran capital cultural y artesanal, con gente que sabe tratar a los visitantes y una gran riqueza culinaria, eso es lo que se debe destacar”, insistió.

La representante de Nueva Alianza se pronunció porque las autoridades turísticas intensifiquen la promoción de México, y que garanticen la seguridad de los turistas, con operativos especiales en las zonas de más actividad en ese sector.

Indicó que, según el Reporte del Décimo Foro Económico Mundial para América Latina (WEFLA), México se colocó en el lugar 44 del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, “por lo que no podemos permitir que esta capacidad se pierda, al contrario, debemos promover la riqueza turística con la que contamos”.