#Suave Patria

García Luna reitera que no recibió sobornos de «El Chapo»

Genaro García Luna negó que se hayan producido intentos de acuerdos con los narcotraficantes por parte del gobierno de Felipe Calderón durante su gestión.

Por Redacción, 2018-11-27 16:49

México.- En una entrevista realizada al programa «Despierta», el ex secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna ha respondido a las acusaciones de recibir sobornos por parte de los narcotraficantes y ha declarado que está abierto a someterse a cualquier tipo de investigación con respecto a esos dichos.

Estas acusaciones se basan en declaraciones del narcotraficante, que asegura haber pagado sobornos millonarios al ex funcionario además de gestionar personalmente con él nombramientos en cargos policiales convenientes para las actividades ilegales.

Genaro García Luna negó que se hayan producido intentos de acuerdos con los narcotraficantes por parte del gobierno de Felipe Calderón durante su gestión, y resaltó además que nunca tuvo contacto con el narcotraficante conocido como «El Rey Zambada». Aclaró también que no recibió pagos ni interactuó con criminales por tipo de medio alguno.

Refutó además la acusación con respecto a los nombramientos presentando un documento oficial que detalla la ley puesta en vigor por el gobierno al que pertenecía, en la que se deslindaba al ministro de la potestad de designar funcionarios para las fuerzas policiales.

García Luna explica esta serie de acusaciones como una estrategia por parte de los criminales de atacar a las personas que han luchado abiertamente en contra de su actividad delictiva, una estrategia que no es nueva y que resulta conveniente tanto para los narcotraficantes como para sus abogados.

Resaltó, además, que quienes ahora lo imputan son los mismos que en su momento fueron detenidos por su gestión en la seguridad pública en el país y quienes han sido extraditados por él mismo para ser sometidos a juicio en el exterior.

Genaro García Luna continuó destacando que la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico (DEA) le brindó sus felicitaciones en diferentes ocasiones por su destacada lucha contra el crimen organizado, lo cual también está acreditado por variada documentación de caracter público.

#Suave Patria

«Lluvia de amparos no detuvo aeropuerto de Santa Lucía», celebra AMLO

«El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía», informó el mandatario.

Por Redacción, 2019-07-23 14:40

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo jueves se hará público el estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que el proyecto para dicha terminal aérea sigue adelante pese a la «lluvia de amparos» presentados en su contra.

«El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía», informó al mandatario tras reiterar que la obra deberá estar lista en dos años y medio.

En este marco, López Obrador señaló que el objetivo es que obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas estén listas en tres años, al igual que la modernización de las refinerías que hay en el país.

#Suave Patria

Romero Deschamps, inmune a la justicia mexicana, no podrá ser detenido

El juez federal Décimo Catorce de Distrito en Edomex concedió suspensión definitiva con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

Por Redacción, 2019-07-23 14:00

México. Notimex.- Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.

#Suave Patria

Tienes hasta el jueves para participar en subasta de joyas de AMLO

el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

Por Redacción, 2019-07-23 13:56

México. Notimex.- Este jueves 25 de julio es el último día para comprar las bases de venta para participar en la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que las bases tienen un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridas en cinco mil puntos de venta (tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Chedraui, entre otras) en el país.

O bien en Telecom, depósitos bancarios, pago electrónico y sus propias oficinas situadas en 12 estados de la República y en la Ciudad de México.

Posterior a la compra de la Base, el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, recordó que en la Subasta a Martillo se ofertarán 148 lotes de bienes, integrados por mil 975 piezas diversas de joyas y relojes, que suman un precio total de salida de 21.8 millones de pesos. El listado de los lotes de joyas puede consultarse en subastas.sae.gob.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al correo ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.